Una petrolera tiene como objetivo para 2025 instalar 1.000 estaciones de combustible de hidrógeno en China

La petrolera Sinoptec apunta a acelerar la velocidad de adopción del sector H2, dice Morgan Stanley.

Sinoptec ha anunciado su intención de asumir un ambicioso objetivo de abrir 1.000 estaciones de combustible de hidrógeno en China para 2025. Este es un componente importante de los esfuerzos del gigante petrolero estatal para crear una posición sólida para sí mismo en la transición del país a las fuentes de energía renovable. .

La compañía hizo su declaración oficial al respecto desde su cuenta de WeChat.

Sinoptec, anteriormente conocida con el nombre de China Petroleum & Chemical Corp., tiene la intención de utilizar los próximos 4 años para instalar 1.000 estaciones de combustible de hidrógeno en China. Su comunicado dijo que ya había instalado 27 estaciones para fines de 2020. En todo el país, ya opera aproximadamente 30.000 estaciones de servicio tradicionales, según su informe anual más reciente. No está claro si las nuevas ubicaciones de reabastecimiento de combustible se agregarán a las ubicaciones existentes o si se construirán nuevas desde cero. Dicho esto, es bastante probable que las nuevas funciones de reabastecimiento de combustible se agreguen, al menos principalmente, a las estaciones existentes.

Alemania: Buses propulsados a hidrógeno

Este ambicioso objetivo de combustible H2 pone de relieve el enfoque que el país está poniendo en esta forma particular de energía renovable para la industria del transporte . El anuncio fue lo suficientemente sustancial como para que los analistas de Morgan Stanley aumentaran su pronóstico para las estaciones H2 del país para 2025 de 580 a 2.000.

Estas nuevas estaciones de combustible de hidrógeno en China aumentarán considerablemente el despliegue de H2 del país.

«El ambicioso plan de desarrollo de hidrógeno de Sinopec en 2021-2025 acelerará significativamente la penetración de las celdas de combustible», dijo Jack Lu, analista de Morgan Stanley, en un informe esta semana.

Con 2.000 estaciones en el país, habría capacidad para mantener entre 150.000 y 300.000 vehículos en la vía, dijo Lu. El objetivo del país para 2030 es tener 1 millón de vehículos de celda de combustible en sus carreteras, de acuerdo con una estrategia de desarrollo de vehículos de ahorro de energía que sus autoridades han redactado. Este será un objetivo particularmente desafiante si se tiene en cuenta que en 2019, solo se vendieron 2.700 automóviles propulsados ​​por hidrógeno.

La policía de Corea del Sur usará autobuses con pila de hidrógeno de Hyundai

Sinoptec agregó que más allá de la expansión de su red de estaciones de combustible de hidrógeno en China, también tiene la intención de ampliar su capacidad de energía solar . Esto supondrá la instalación de 7.000 distribuidoscentrales fotovoltaicas en 2025. Ese año en particular es significativo porque es el cierre del decimocuarto plan quinquenal del país.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido