Daniel Scioli anunció que Marcopolo desembarcará en Santa Fe y fabricará micros doble piso en Argentina

0

«Nuestro país será el primero en el mundo en producir los nuevos autobuses de larga distancia de Marcopolo, fuera de Brasil» fueron las palabras de Daniel Scioli, actual Embajador de Argentina en Brasi, en su cuenta pública de Facebook luego de la visita a la Planta de Marcopolo en Brasil

El fabricante de colectivos Brasileño Marcopolo anunció que avanza con el plan de inversiones, sustitución de importaciones y creación de empleo en Santa Fe.

Marcopolo, con más de 20 mil empleados, es una de las principales fabricantes de autobuses del mundo. En Argentina, fabrican sus productos en Metalsur, en las afueras de Rosario, Santa Fe.
Daniel Scioli, actual Embajador de Argentina en Brasil, visitó la planta de Marcopolo ubicada en Caixas Do Sul y conversó con acerca del proyecto de ampliación de su producción en Argentina.
«Nuestro país será el primero en el mundo en producir los nuevos autobuses de larga distancia de Marcopolo, fuera de Brasil. Esto se logrará con una inversión de USD 20 millones del grupo en Santa Fe que pasará de 600 a 1.000 empleados en el próximo año. Además, se comprometieron a aumentar la integración local en sus productos terminados en Santa Fe. La misma pasará del 60% al 90% el próximo semestre», aseguró Scioli.
Por otra parte, Daniel Randón, CEO del Grupo Randón, le presentó el plan de inversión en Argentina, en su planta de Río Grande do Sul. La compañía es líder mundial en la producción de remolques y frenos y exporta el 80% de lo que produce en el país.
La compañía invertirá 5 millones de dólares para su planta en Alvear, Santa Fe, con los que contratarán 50 personas más, y pasarán de producir 8 a 12 unidades por día.
«Los alenté a seguir invirtiendo en nuestro país, donde podrán tener grandes oportunidades este año», concluyó el embajador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here