El Gobierno Nacional continúa con los operativos para fiscalizar el transporte público por la vuelta a clases presenciales en CABA y Provincia de Buenos Aires

En el marco del regreso presencial de la actividad estudiantil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, puso en marcha el Operativo Vuelta a Clases de seguimiento y control del transporte público, en un trabajo conjunto que incluyó a los ministerios de Seguridad y Educación, con el objetivo de fiscalizar la correcta frecuencia de los servicios de transporte y brindar información a todos los pasajeros y pasajeras. Gracias a eso, desde el inicio de clases el 17 de febrero, se registró un aumento de frecuencias de colectivos del 19%.

Además el Gobierno Nacional, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, dispuso un Centro de Coordinación Móvil que representa el lugar de partida de los diferentes vehículos y fiscalizadores que brindan apoyo y asistencia a todos los pasajeros y pasajeras que utilizan el transporte público. La medida se logró poner en funcionamiento con la articulación del Ministerio de Transporte, Educación, Seguridad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Trenes Argentinos Operaciones, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Días pasados el Ministerio de Transporte de la Nación y la Subsecretaría de Transporte Automotor, convocaron a las empresas de colectivos exigiéndoles el aumento de frecuencias y unidades para garantizar el traslado de estudiantes y trabajadores esenciales. Durante el día de hoy, se registró a las 9AM la cifra más alta de colectivos circulando en el Área Metropolitana de Buenos Aires con 12.654 unidades, lo que significa un aumento de 2.011 unidades, es decir, un 19% más de colectivos que el promedio de unidades la semana pasada.

Al respecto, el Subsecretario de Transporte Automotor, Marcos Farina dijo: “En línea con la decisión de nuestro Gobierno Nacional y del Ministro Mario Meoni seguimos trabajando fuertemente en lo que es el transporte público en el inicio de clases presenciales y le hemos exigido y le hemos pedido el compromiso a las empresas de que presten el 100% de su servicio”.

Por otro lado la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) multó a diferentes empresas de colectivos en las fiscalizaciones realidades en el marco del operativo de la vuelta a clases desde el 17 de febrero en adelante, realizando 7146 controles a unidades y generando 1732 actas de infracción por diferentes incumplimientos. En dichos controles la CNRT revisa el cumplimiento de que se mantengan las ventanillas abiertas, que no haya más de 10 personas paradas viajando, las frecuencias de colectivos y diversas cuestiones de seguridad de los vehículos y los y las choferes.

En cuanto al operativo desplegado, desde el Centro de Coordinación Móvil, se viene movilizando por diversos puntos estratégicos del AMBA, asiste al control y seguimiento de los servicios de transporte público de jurisdicción nacional, la distribución de las unidades de colectivos a través del sistema SUBE, y las frecuencias de los servicios ferroviarios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo presente en la estación Constitución, en tanto que hasta el momento en la Provincia de Buenos Aires el operativo se realizó en la localidad de San Martín y desde hoy se realiza en la localidad de San Fernando.

Como parte del Operativo Especial Vuelta a Clases, se distribuyeron fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y personal de las fuerzas de seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en distintos puntos importantes de la provincia, brindando recomendaciones, revisando los permisos necesarios para viajar en transporte público y verificando que se cumpla la correcta cantidad de circulación de las unidades de colectivo.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido