Fuera de timing: Instalarán un nuevo “centro” para monitorear las rutas de la Costa Atlántica

Lo anunciaron desde Aubasa. Estará ubicado sobre Ruta 11 y en él se seguirán las cámaras fijas y domos que prevén instalar en distintas localidades, entre ellas Mar del Plata.

Las rutas de la Costa Atlántica contarán con un nuevo “centro de monitoreo” por parte de la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires (Aubasa): estará instalado sobre Ruta 11 y desde allí se seguirán las cámaras fijas y domos que prevén instalar en distintas localidades, entre ellas Mar del Plata.

Desde la empresa confirmaron la inversión en las últimas horas el “Centro de Monitoreo” (CCM) será construido en la rotonda de acceso a Santa Teresita y, además, el proyecto contempla la instalación de cámaras para seguir en vivo lo que sucede en los accesos a distintas localidades.

En las últimas horas, el presidente de Aubasa, Javier Osuna, recorrió este viernes el terreno en el que se construirá el CCM, junto al intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo: desde allí, buscarán dar cobertura a todos los balnearios ubicados entre San Clemente del Tuyú y Mar del Plata.

En plena temporada de verano, la Ruta 2 se encuentra en un estado de abandono casi total pero los peajes y cámaras siguen recaudando

En cuanto al proyecto, Osuna indicó que, a través del trabajo con el estado provincial, organismos de vialidad y municipios, “permitirá tener un mayor control de todos los vehículos que transitan por la concesión, favoreciendo además la reducción de los tiempos de respuestas ante los requerimientos de nuestros usuarios y también su seguridad”, sostuvo.

Además, anunció que también incorporarán lectores de patentes para “potenciar la seguridad vial sobre las rutas”, y explicaron que lo harán con el aportes de la Gobernación.

Según explicaron, el CCM funcionará las 24 horas y durante todo el año, y desde allí se monitorearán las cámaras fijas y domos con visión nocturna que prevén instalar en Mar del Plata y localidades vecinas como Santa Clara del Mar, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell Norte, Villa Gesell Sur, Mar de las Pampas y cruce de Ruta 2 y Ruta 36.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido