«No tenemos el dinero para pagar»: empresarios de colectivos y una crisis sin fin en Tucumán

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor adelantaron que «hoy» no cuentan con fondos para abonar el salario de febrero. El plazo vence este jueves.

Con la llegada de marzo y el comienzo de las clases presenciales tras casi un año de virtualidad, el transporte público de colectivos de Tucumán podría entrar nuevamente en un conflicto salarial, luego de que los empresarios adelantaran que hasta “hoy” no cuentan con fondos para afrontar el pago de salarios de los choferes.

«Hoy no tenemos el dinero para pagar a los trabajadores”, lanzó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor y aseguró que este mes el subsidio de la Nación no alcanzará para cubrir el 100% del sueldo.

En ese sentido, el empresario explicó que trabajan en acortar los  tiempos que le permitan disponer de los fondos nacionales, que podrían estar depositados hoy en el Banco Nación. Además, indicó que están en conversación permanente con los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para evitar un paro del transporte público.

“Percibo, lo que no es una garantía, que el gremio de UTA entendió que los empresarios están haciendo todos los esfuerzos para afrontar los salarios como lo hicimos siempre”, señaló en Los Primeros, con la esperanza de que los choferes no tomen medidas de fuerza ya que mañana 4 de marzo vence el plazo para abonar los salarios.

Hace poco menos de un mes, Tucumán vivió su último par de colectivos, cuando los choferes decidieron realizar un paro sorpresivo luego de no recibir los sueldos de enero.

La medida provocó que el Gobierno de la Provincia intervenga rápidamente y destrabe la llegada de fondos nacionales, que fueron acreditados 24 horas después de la medida anunciada por los choferes.

“El Gobierno de la Provincia ha realizado todas las gestiones para destrabar el conflicto que desde hace meses mantienen los trabajadores con los empresarios y que deriva sistemáticamente en medidas de fuerza que perjudican a los tucumanos”, afirmó por esos días la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.

En el mismo sentido, la funcionaria aseguró que “el gobernador ha firmado con Nación el convenio y este mes ya se realizó el envío de 292 millones destinados a saldar la deuda salarial de los trabajadores. En el año 2021 Nación desembolsará 2000 millones y la provincia 1000 millones para subsidiar el costo del transporte para la gente”, indicó.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido