Con Mobileye, Intel quiere integrar vehículos autónomos al transporte público para 2023

0

La empresa anunció una alianza con Transdev Autonomous Transport System (ATS) y Lohr Group

La empresa de Intel Mobileye, junto a Transdev Autonomous Transport System (ATS) y Lohr Group conformaron una alianza estratégica para desarrollar y desplegar transportes autónomos.

La iniciativa incluye integrar el sistema de conducción autónoma de Mobileye en el transbordador eléctrico i-Cristal, fabricado por Lohr Group, con planes para integrarlo en los servicios de transporte público en todo el mundo, comenzando en Europa.

«Nuestra colaboración con Transdev ATS y Lohr Group sirve para hacer crecer la presencia global de Mobileye como el socio tecnológico de vehículos autónomos (AV) elegido por los pioneros en la industria del transporte», dijo Johann Jungwirth, vicepresidente de Mobility-as-a-Service en Mobileye.

Durante el próximo año, Mobileye trabajará con Transdev ATS y Lohr Group para integrar e implementar transportes autónomas i-Cristal aprovechando la tecnología AV de Mobileye, la tecnología Transdev ATS y la experiencia industrial de Lohr Group.

Las tres compañías probarán inicialmente vehículos en carreteras en Francia e Israel, con el objetivo de preparar diseños de tecnología para la producción para 2022. De este modo, las empresas implementar los transbordadores i-Cristal autónomos en las redes de transporte público para 2023.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here