Moscú electrificará toda la flota de autobuses para 2030

La flota de autobuses de Moscú se convertirá completamente en autobuses puramente eléctricos para 2030. Mosgortrans, el operador de la red de autobuses y tranvías en la capital rusa, dice que la flota se ampliará a más de 2.000 autobuses eléctricos.

Actualmente hay alrededor de 600 autobuses eléctricos en la carretera de Moscú y, según Mosgortrans, se agregarán 400 autobuses eléctricos más para fin de año. La adquisición de 420 vehículos más está prevista para 2022, después de lo cual la flota seguirá ampliándose con 855 autobuses eléctricos más. Al mismo tiempo, los autobuses con motor de combustión existentes se eliminarán de la flota.

Artyom Burlakov, subdirector del departamento de proyectos innovadores de Mosgortrans, dijo: «Cada año, el plan será reemplazar todos los vehículos de transporte público con ruedas por autobuses eléctricos». Reuters informó sobre el impulso de electrificación de Moscú, no obtuvo detalles sobre los programas de adquisición y los vehículos utilizados. Hasta ahora, Mosgortrans ha estado utilizando vehículos de GAZ y Kamaz, el último de los cuales comenzó a construir una planta de producción de autobuses eléctricos y sus componentes en Moscú en 2019. Un acuerdo correspondiente con el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo en ese momento que Kamaz haría en al menos 500 autobuses eléctricos por año en la capital rusa en el futuro.

Además de la red de autobuses, Mosgortrans también opera los tranvías en Moscú. Aquí también se pueden comprar vehículos nuevos y más eficientes. Mikhail Babenko de WWF Rusia elogió la descarbonización de la flota, pero también dijo que aún queda un largo camino por recorrer antes de que los residentes cambien su propio comportamiento. Moscú es conocida por sus atascos.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido