Un Argentino comenzará a fabricar vehículos eléctricos (buses incluídos) en Brasil

Bravo Motor Company, la empresa del Argentino Miguel Ángel Bravo anunció una inversión de 4.000 millones de dólares para fabricar autos eléctricos en Brasil.

La empresa argentina Bravo Motor Company (BMC) anunció una inversión de 4.000 millones de dólares para construir una fábrica de autos eléctricos en el estado de Minas Gerais (Brasil). La planta se establecerá en la ciudad de Belo Horizonte y promete fabricar 22.790 vehículos 100% eléctricos a partir del 2024, creando un total de 14 mil empleos directos e indirectos.

El anuncio de inversión en Brasil fue realizado ante el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, e incluye también un plan para fabricar 43.750 packs de baterías de litio anuales.

Bravo realizó una entrevista en Diciembre de 2020 donde contó sus proyectos.

BMC fue fundada por el arquitecto, diseñador y empresario argentino Miguel Ángel Bravo, fabricante de varios prototipos de vehículos eléctricos y nafteros en Argentina. Entre ellos, se destacan el Nach One, el RodOn, el Buggy Tecnópolis y el Auto Popular Argentino (A!PA).

En 2014 Bravo denunció trabas del Gobierno para producir autos eléctricos en la Argentina y fue cuando radicó su empresa en Estados Unidos donde participó de diferentes proyectos de movilidad.

En su sitio web también hay renders de combis y buses eléctricos, pero que hasta el momento no se han materializado.

¿Será el comienzo de la fabricación de un bus eléctrico realizado por un Argentino?

 

Fuente:

Bravo Motor Company

Agencia Minas

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido