Abu Dhabi lanza autobuses ecológicos para el transporte público

0
Para lograr la visión de EAU de 2030 para el desarrollo económico sostenible, Emirates Global Motor Electric, Al Fahim Group y Yinlong Energy, han anunciado el lanzamiento de autobuses eléctricos de óxido de titanato de litio (LTO) respetuosos con el medio ambiente en la región. 
Los autobuses eléctricos LTO se pueden cargar en menos de 20 minutos en comparación con unas pocas horas para otros autobuses eléctricos de iones de litio.
Con el primer lanzamiento en Abu Dhabi, los autobuses eléctricos serán alimentados por la batería de litio de carga más rápida del mundo: la batería LTO que se puede cargar en menos de 20 minutos. El autobús con aire acondicionado con clasificación T3 que puede funcionar a temperaturas superiores a 50 ° C, se probó con éxito en Abu Dhabi durante el verano de 2020 para el rendimiento de la batería y la carga rápida.
La batería LTO es la batería de iones de litio más segura del mundo con la vida útil más larga de más de 25 años, lo que la convierte en la batería de iones de litio más avanzada disponible en el mercado hoy en día.
Los autobuses ecológicos y respetuosos con el medio ambiente están diseñados para proporcionar importantes ahorros de energía y apoyo para reducir la huella de carbono de los EAU. Por ejemplo, reemplazar solo un autobús diésel por uno eléctrico equivale a reducir las emisiones nocivas de 27 automóviles de pasajeros conducidos durante un año y 12,175 galones de diésel durante un período de diez años.
Debido a que los autobuses cobran tan rápido, son ideales para el transporte masivo tanto en el sector público como en el privado. El lanzamiento exitoso en los Emiratos Árabes Unidos pronto será seguido por un lanzamiento en otros países del CCG.
Mohammed Abdulla Abdul Jaleel AL Fahim, Jefe de Desarrollo de Negocios del Grupo de ALFAHIM comentó: “Abu Dhabi siempre ha sido un pionero en incorporar tecnologías de vanguardia y amigables con el medio ambiente en su infraestructura y operaciones. En ninguna parte es esto más evidente que en sus servicios de transporte público. En Al Fahim estamos comprometidos a invertir recursos para implementar y acelerar la agenda de sostenibilidad de los líderes de los EAU. Estamos orgullosos de desempeñar un papel pionero en el despliegue de la flota ecológica de autobuses en los Emiratos Árabes Unidos».
Susan Lam, vicepresidenta de Yinlong Energy comentó: “Estamos encantados de ayudar a traer nuestros autobuses eléctricos LTO a los Emiratos Árabes Unidos. Nuestra batería LTO se carga en un tiempo mínimo, lo que la convierte en la batería de carga más rápida del mundo, y estamos entusiasmados de llevar esta tecnología de primer nivel a Oriente Medio.
«Con la nueva flota de autobuses que se implementará en el resto del Medio Oriente después del lanzamiento, estamos seguros de que esto transformará el transporte público en la región».
Fuente:
TradeArabia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here