Inglaterra: Comienza una nueva prueba de autobús eléctrico en la concurrida ruta de Yorkshire

0

El operador está probando el nuevo autobús eléctrico Yutong en una de sus rutas más populares en Yorkshire.

Una nueva prueba con la última tecnología de transporte eléctrico de cero emisiones está ahora en marcha en North Yorkshire mientras el operador de autobuses del norte de Inglaterra Transdev se prepara para futuras inversiones más allá de la pandemia.

Se ha traído un segundo autobús eléctrico de alta tecnología a batería para una prueba con la subsidiaria de Transdev, The Harrogate Bus Company, en su popular ruta 1 que une Harrogate y Knaresborough, luego de la experiencia inicial con un autobús alternativo de un piso totalmente eléctrico en octubre de 2020.

Un autobús eléctrico Yutong E10, suministrado por Pelican Bus and Coach, con sede en Yorkshire, está siendo prestado a Transdev por el operador Go North East, con sede en Tyneside, para permitir la nueva prueba. El autobús funciona con baterías refrigeradas por agua de 422kWh, capaces de un alcance de 370 km con una sola carga de 3.4 horas.

Los resultados se compararán con los resultados de la operación de prueba del otoño pasado en la misma ruta de autobús de Harrogate de otro autobús eléctrico de un piso, fabricado por la compañía británica Alexander Dennis en asociación con la firma china BYD.

“Estamos encantados de comenzar la segunda fase de nuestras pruebas de autobuses eléctricos, mientras miramos hacia las opciones futuras de energía eléctrica en una de nuestras rutas más populares, la 1 entre Harrogate y Knaresborough, todo para complementar la flota existente de cero emisiones en la red de la ciudad local en Harrogate ”, dijo Alex Hornby, director ejecutivo de Transdev.

“Con un autobús que suele subir cada siete minutos, la ruta 1 es un enlace de vital importancia entre las dos ciudades y un lugar ideal para poner a prueba la tecnología más nueva de la industria de los autobuses.

“El autobús Yutong E10 nos lo ha prestado Go North East y se utiliza en una ruta muy similar en frecuencia y uso a nuestra propia ruta aquí. También estamos en conversaciones con Pelican Bus and Coach en Castleford, quien terminó y suministró los autobuses para su uso aquí en el Reino Unido, luego de un extenso trabajo de desarrollo con Yutong en su diseño y especificación «.

 

Fuente:

Intelligent Transport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here