Lujo sobre ruedas: Un nuevo fabricante de buses carroza sobre chasis Mercedes Benz

Ermisbus, el fabricante griego de autocares, ingresó en el sector de los midibuses, como OEM, fabricando el modelo Tourer HD.

Un nuevo autobus basado en el chasis Mercedes-Benz Atego y posible gracias a que Ermisbus ha sido galardonado por Daimler como “socio de autobuses Mercedes Benz Special Trucks”.

Ermisbus es partner de Mercedes Benz

El Tourer HD, es un midibus de lujo disponible con 35 (o 37) + 1 + 1 asientos. La longitud total del vehículo es de 9.070 mm, la anchura de 2.400 mm, la altura de 3.650 mm y la distancia entre ejes mide 4.760 mm.

Ha sido construido bajo la supervisión de Daimler, como afirma Ermisbus, la cooperación técnica y de conformidad con las Directivas de montaje de carrocerías de Mercedes-Benz y, por lo tanto, cumple con las directivas de homologación de la UE.

Ermisbus es el único fabricante OEM del Tourer HD y está activo en el mercado griego desde hace 51 años. La empresa está especializada en la construcción de minibuses de lujo. El primer Tourer HD se presentó en Busworld en Bruselas en 2019.

Después de un extenso período de prueba, Ermisbus ha llevado el Tourer HD a la producción en serie. Existe la posibilidad de elegir entre dos motores Mercedes-Benz: el OM934 de 4 cilindros con 170 kW (231 CV) y el OM936 de 6 cilindros con 175 kW (238 CV). Ambos motores son Euro VI D. El peso bruto del vehículo es de 12 t.

De serie es la caja de cambios manual, pero como opción también está la automática PowerShift 3 de 8 velocidades con Drive Economy Program. Los estándares de seguridad se mejoran con el control de crucero, el asistente de carril, el asistente de frenado activo y el equipo de sensor de lluvia y luz exterior. Además, el autobús está equipado con cristales laterales tintados panorámicos.

Los asientos Bucket-Softline tienen mecanismos deslizantes. El bus tiene puertos USB individuales, así como tablas. Cuenta además con techo VIP, armarios para equipaje de mano, iluminación led, piso de madera industrial, dos monitores TFT-LCD de 19 ‘. Las imágenes de la cámara de los pasajeros interiores, así como una cámara de visión trasera, se muestran en el monitor de 12,7 pulgadas en el tablero. La capacidad de almacenamiento de equipaje es de 7,5m3.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido