“Marcopolo del futuro”: La carrocera se reinventa para encarar el futuro de la movilidad

La empresa se reinventa para atender las demandas de movilidad actuales y futuras
Caxias do Sul

(Rio Grande do Sul) – 10 de marzo de 2021 – Algunos de los grandes desafíos
de la movilidad en la actualidad son los desplazamientos de alta capacidad, velocidad y
eficiencia que hacen que las ciudades fluyan. Atento a las oportunidades del mercado,
Marcopolo creó soluciones mirando al futuro de la movilidad.

Con ello han surgido frentes de innovación, como la diversificación de portafolio, que incluye productos dirigidos al segmento metro-ferroviario y a la movilidad eléctrica, y también, a través de Marcopolo Next, soluciones que aportan fluidez a las ciudades, en línea con las tendencias de las smart cities.

“Marcopolo del Futuro está preparado para las demandas actuales y futuras del transporte colectivo y de la movilidad urbana”, afirma James Bellini, CEO de Marcopolo.

Mezclando innovación, optimización de gestión de la fábrica y de ingeniería, la empresa
apuesta por la agilidad como estrategia interna y redefine el concepto de tiempo para la
ejecución de sus procesos. “Lo que solía tardar un año en hacerse ahora lleva meses; lo
que tomaba meses pasó a tomar semanas; y lo que solía llevar semanas ahora lleva días.
Nos estamos convirtiendo en una empresa mucho más ágil y experimentando una gran
transformación del modelo de gestión en Marcopolo, haciéndolo más dinámico”, destaca
Bellini.

Ahora, “Marcopolo del Futuro” prepara una nueva línea de productos “Premium”,
desarrollados para estar presentes en los mercados más exigentes del mundo y, también,
en Brasil, donde la empresa es líder. A lo largo del año, se presentará a los clientes actuales

y potenciales la “Marcopolo del Futuro” y la nueva línea “Premium”. “Es un momento único
en la historia de la empresa y queremos compartirlo con nuestros clientes y socios”, afirma
Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales MI y Marketing.

Los modelos de carretera de la línea “Premium” están pensados para todos los segmentos
y tienen diferentes atributos de diseño, comodidad, seguridad y desempeño operativo.
Fueron diseñados para presentar altos niveles de confiabilidad, innovación y tecnología
embarcada que se transforman en desempeño y rentabilidad para los operadores, e incluso
más conectividad, seguridad, conveniencia y funcionalidad para pasajeros y conductores.
«Pensando siempre en la satisfacción y valoración de los clientes, la actual línea de
autobuses de carretera New G7, de gran éxito y aceptación en el mercado, continuará en
producción y ventas, y seguirá recibiendo actualizaciones e innovaciones. Con un fuerte
trabajo de optimización de los procesos industriales, será posible mantener la producción
de las dos líneas simultáneamente. Así, estaremos preparados para elevar la participación
en los mercados donde ya estamos presentes y generar oportunidades en nuevos
mercados”, concluye Portolan.

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