Taiwán recibe los nuevos autobuses Mercedes-Benz Euro VI

Stuttgart / Taipeh. Daimler Buses lanza su primer autocar de turismo Euro VI en el mercado taiwanés. El lanzamiento de este vehículo basado en el chasis Mercedes-Benz OC 500 de fabricación española hará que la empresa amplíe aún más su presencia en el mercado.

Daimler Buses suministrará el chasis desde su planta de Sámano en España al socio taiwanés MFTB Taiwan Company Ltd, una empresa conjunta de la filial de vehículos comerciales FUSO de Daimler y el grupo Shung Ye. El chasis será ensamblado localmente por MFTB en vehículos completos equipados con la especificación Euro VI.

Daimler Buses también seguirá nuevos caminos en términos del diseño del vehículo de dos ejes: fue diseñado para ser algo completamente nuevo como parte de una colaboración entre el Jefe de Diseño Stefan Handt y el socio local MFTB Taiwan Company Ltd. Elementos tradicionales taiwaneses se combinaron con el lenguaje de diseño moderno de Mercedes-Benz. El chasis del autocar también representará un punto de referencia este año en cuanto a la introducción de la norma de emisiones Euro VI en autobuses y camiones en el mercado taiwanés. No solo se destaca entre la multitud por su ejemplar eficiencia de combustible, sino también por una gama de características de seguridad modernas.

El área de negocio de autobuses de Daimler Truck AG está presente en el mercado taiwanés desde 2018 y ha tomado una posición sólida dentro del sector de los autobuses turísticos. La entrada en el mercado hace tres años fue un paso importante en la estrategia de crecimiento del grupo con sede en Stuttgart, ya que el mercado de autocares de turismo allí demuestra un enorme potencial.

Nuevo diseño de trompa

El 3 de septiembre de 2020, carrocerías La Favorita en Argentina adelantaba lo que sería el rediseño de la trompa de sus unidades y en Revista Colectibondi dejamos de llamar al modelo «Favorito GR II» para bautizarlo «no oficialmente» como AMG.

Carrocerías La Favorita presentó su nuevo diseño de trompa

El nuevo diseño de La Favorita causó un revuelo en redes sociales

Ahora, en Taiwán, Mercedes Benz no solo sumó una parrilla más jugada a sus unidades, sino que también incorporó las ópticas de su línea de «pesados» (Cmiones y buses).

Ese modelo de óptica la habíamos «probado» de forma digital en las carrocerías Argentinas y quedaban bastante bien, aunque por costos quizás sea inviable utilizarlas…

Con todas las luces: Así se verían los colectivos si usaran ópticas integradas

 

Artículos relacionados

¿Porqué las luces de la mayoría de los colectivos no tienen un diseño “agradable”?

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido