Santa Fe: Ya hay 131 mil inscriptos en el Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia

De ese total, 103 mil son estudiantes, 22.500 son docentes y 5.500 son asistentes escolares. Además, 74 mil corresponden al transporte urbano y 19 mil al interurbano.

La provincia confirmó este sábado que hay 131 mil inscriptos al Boleto Educativo Gratuito, programa lanzado por el gobierno de Omar Perotti y que comenzará a regir el lunes 15 de marzo.

A través del sistema los estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares podrán contar con la posibilidad de viajar en transporte público para ir a los establecimientos educativos de todo el territorio.

Cabe destacar que, desde el 18 de febrero pasado, el programa ya cuenta con 131 mil inscriptos en toda la provincia. De ese total, 103.000 son estudiantes, 22.500 son docentes y 5.500 son asistentes escolares.

También se puede realizar un análisis según el tipo de beneficio solicitado. Así se desprende que del total de las 131.000 solicitudes, 74.000 corresponden al sistema de transporte urbano, 19.000 corresponden al sistema interurbano y 38.000 de ambos sistemas. El BEG impactará directamente en la economía de todos los usuarios, lo que significa un gran alivio para las familias, ya que el ahorro en pasajes es significativo.

Un compromiso que se hace realidad

“Esta política pública representa una inversión del gobierno provincial para brindar una educación inclusiva que permita el acceso a todos los habitantes, sin que el valor del transporte sea un impedimento para lograrlo. El BEG es una prueba cabal de que comenzó un cambio de prioridades. A partir de ahora, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe”, sostuvo el Director provincial del Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Benegui.

Además, destacó que “se trata de una promesa de campaña cuya implementación durante el año 2020 se vio impedida producto de la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas. Pero aprovechamos ese tiempo para diseñar la puesta en marcha del programa”.

“El mapa del servicio público de transporte automotor de pasajeros en todo el territorio provincial, involucra realidades muy diversas. Seguramente el BEG necesitará correcciones, mejoras para adaptarse a situaciones especiales y para optimizar su funcionamiento, porque se trata de un programa inédito para la provincia de Santa Fe, estamos poniendo en marcha un programa histórico y vamos a necesitar del compromiso de todos y todas para perfeccionarlo”, finalizó Benegui.

La inscripción permanecerá abierta

Benegui recordó que “la inscripción está abierta y si bien las clases comienzan este lunes 15 de marzo, seguirá disponible luego de esa fecha. Actualmente hay más de 131.000 inscriptos, y los interesados en anotarse pueden hacerlo a través de la página web de la provincia www.santafe.gov.ar/boletoeducativo o a través de la app con el mismo nombre; cualquiera de las dos opciones es válida”.

El funcionario provincial, agregó que “hay distintos modos de uso del beneficio, de acuerdo al sistema de validación del que dispone la empresa de transporte automotor de pasajeros que utilice el beneficiario”.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido