Bariloche también tendrá una nueva terminal de colectivos

San Carlos de Bariloche también tendrá una nueva terminal de colectivo, e integra un conjunto de obras previstas por el Ministerio de Transporte de la Nación, que comprende además a Villa Regina, Luis Beltrán, Sierra Grande, Cinco Saltos, Viedma y San Antonio Oeste. también se anunció el apoyo de Nación para el Tren Patagónico y La Trochita.

La obra de Bariloche se enmarca en una política de estaciones de ómnibus sustentables, que sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local, y que incorpore medidas que mitiguen el impacto del cambio climático.

Las nuevas terminales contarán en su diseño con perspectiva de género, asegurando prestaciones, servicios, condiciones de accesibilidad y permanencia segura de mujeres y personas del colectivo LGTBI+ y serán inclusivas, para garantizar la movilidad interurbana para acceder al trabajo, la educación, la atención de la salud, el turismo y la visita a familiares.

Para la ejecución de la nueva terminal barilochense, La Gobernadora, Arabela Carreras, y el titular de esa cartera nacional, Mario Meoni, firmaron ayer en la ciudad andina un convenio de construcción con una inversión de $490.000.000. Se acordó además, avanzar con un nuevo sistema de transporte público con bicisendas y ciclovías.

Carreras destacó la “enorme alegría de los Intendentes, quienes tendrán obras muy onerosas para un Municipio y también complicadas para priorizar por la Provincia” y se refirió también al aporte nacional para el desarrollo de bicisendas y ciclovías.

Por su parte el ministro Meoni señaló que el gobierno nacional avanza en obras de terminales más amigables con el ambiente y las comunidades, al igual que con infraestructura para mejorar la seguridad, accesibilidad y comodidad del tránsito en todo el país.

También anticipó que pronto la empresa Aeropuertos Argentina 2000 avanzará con obras planificadas de adecuación del Aeropuerto de Bariloche, que estarán terminadas antes del invierno, y agregó que acompañarán el esfuerzo de la Provincia para mantener operativo el Tren Patagónico y La Trochita.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido