Inglaterra: Avanza el proyecto de autobuses de hidrógeno de la región de la ciudad de Liverpool

0

El caso de negocio para un proyecto que vería entrar en servicio 20 autobuses eléctricos de dos pisos con celda de combustible de hidrógeno en Merseyside está programado para su aprobación en una reunión de la Autoridad Combinada de la Región de la Ciudad de Liverpool (LCRCA) el 19 de marzo.

Según las propuestas, los autobuses serán financiados directamente por LCRCA y adquiridos por Merseytravel. Se arrendarán a operadores. Los planes prevén que se utilicen inicialmente en el corredor 10A entre Liverpool y St Helens. El 10A está gestionado conjuntamente por Arriva Merseyside y Stagecoach Merseyside y South Lancashire, y es el servicio de autobús más concurrido de la región de la ciudad.

Se prevé que hasta 12,5 millones de libras esterlinas para el proyecto provengan del Fondo de Transformación de Ciudades (TCF). Los planes incluyen la construcción de instalaciones de abastecimiento de combustible que serían las primeras de su tipo en el noroeste, trabajo que está programado para comenzar más tarde en 2021. En general, LCRCA ha obtenido 172,5 millones de libras esterlinas de TCF para inversiones en transporte local durante un período de cinco años. .

El alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, Steve Rotheram, dice que los autobuses de hidrógeno, si se aprueban, serán “otro ejemplo de cómo estamos usando el poder de la transferencia para hacer las cosas más ecológicas y limpias y para mejorar nuestro sistema de transporte para hacerlo más confiable, atractivo y asequible para todos los que viven y trabajan aquí «.

Rotheram agrega que los autobuses forman parte de un trabajo más amplio para abordar la calidad del aire en la región de la ciudad de Liverpool. Un informe que se presentará antes de la reunión de LCRCA el 19 de marzo establece que el proyecto representará una prueba de cinco años para establecer la viabilidad del hidrógeno como fuente de combustible y contribuir al objetivo de emisión neta de carbono cero de la Ciudad Región para 2040.

Por separado, un informe que se presentará al Ayuntamiento de Liverpool el 19 de marzo establece que, si bien una Zona de Aire Limpio en el centro de la ciudad de Liverpool parece «muy probable» , se requerirán otras medidas para cumplir con los estándares legales de calidad del aire.

 

Fuente:

RouteOne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here