La Línea 39 ya circula por el Metrobus 9 de Julio

Se suma a las 11 líneas que ya lo recorren. Beneficiará a más de 60 mil pasajeros que por día la utilizan disminuyendo hasta 10 minutos el tiempo de viaje en ambos sentidos.

#BigDataBus: 5 Datos sobre el Metrobus 9 de Julio

Metrobus 9 de julio fue inaugurado en 2013 y cambió radicalmente la forma de moverse en el área central de la Ciudad. Cuenta con 3 km de extensión y en condiciones habituales, es utilizado por más de 255 mil pasajeros que eligen las 11 líneas de colectivos que ya lo recorren. A partir de hoy, jueves 18 de marzo, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas autorizó a la línea 39 a modificar su recorrido y sumarse a este corredor.

Más de 60 mil pasajeros que eligen a diario la Línea 39 —hoy, en el marco de la pandemia, son cerca de 35 mil— se verán beneficiados, ya que la incorporación al Metrobus 9 de julio significa un ahorro de tiempo de viaje de hasta 10 minutos en ambos sentidos.

Cambio Recorrido Linea 39 by Colectibondi

Este cambio además, mejorará la fluidez vehicular y reducirá la congestión, ya que la línea 39, que conecta Chacarita con Barracas en sus cinco ramales, deja de recorrer las arterias Talcahuano-Santiago del Estero hacia el Sur y Salta-Libertad, hacia el norte. Se suma al Metrobus 9 de julio desde la av. Santa Fe hasta la av. San Juan en sentido Sur, y desde av. San Juan hasta Paraguay en sentido norte.

Capacitación de choferes Para su incorporación al Metrobus, 200 choferes que trabajan en la empresa, realizaron una capacitación a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, a fin de incorporar y entender el correcto uso de este corredor.

La Línea 39 comenzará a circular por el Metrobus 9 de Julio este Jueves 18 de marzo

Nuevas paradas de la Línea 39
La Línea 39 cuenta con 5 paradas en el sentido sur y 4 en sentido norte.

Nuevo recorrido

  • Ida a Chacarita: Por su ruta, Bernardo de Irigoyen, Juan de Garay, Lima Este, Brasil, Lima Oeste, Constitución, Salta, San Juan, carril del corredor Metrobús 9 de Julio, circulando por este hasta la salida ubicada entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, Carlos Pellegrini, avenida Santa Fe, su ruta.
  • Regreso a Barracas/Plaza Constitución: Por su ruta, avenida Santa Fe, carril del corredor Metrobus 9 de Julio, circulando por este hasta salir del mismo a la altura de la calle Cochabamba, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil, su ruta.
  • Metrobus 9 de Julio en números
  • Fue el segundo corredor de la Red Metrobus inaugurado en 2013.
  • Cuenta con 3 km de extensión.
  • Beneficia a 255 mil pasajeros diarios.
  • Lo utilizan 12 líneas de colectivos: 9-10 -17-39- 45-59-67-70-91-98-100-129.
  • Facilita hasta 50% de ahorro en el tiempo de viaje todos los días.
  • Cuenta con 17 paradores centrales en ambos sentidos.
Fuente:
Buenos Aires

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido