Solaris celebra sus 25 años fabricando autobuses

Hace exactamente veinticinco años, el día en que Solaris produjo su primer autobús urbano de piso bajo. Casi todo ha cambiado en la empresa desde entonces. El transporte urbano europeo también ha experimentado una profunda transformación, con la gran ayuda de los autobuses Urbino. Solaris celebra hoy su aniversario, destacando que la insólita historia de la empresa, y su espectacular desarrollo, son fruto, sobre todo, del esfuerzo de sus empleados que comparten todos los mismos valores.

El 22 de marzo de 1996 fue el día en que salió el primer autobús de la fábrica de Bolechowo. En ese momento, la empresa empleaba apenas a 36 personas y producía 56 vehículos de piso bajo en todo un año. Hoy en día, unas 2700 personas trabajan, en Polonia y en el extranjero, para el éxito internacional de Solaris, mientras que el número de vehículos desplegados en las ciudades europeas en los últimos 12 meses llegó a 1560, de los cuales casi 700 tenían motores eléctricos.

La experiencia excepcional del año pasado, llena de desafíos inesperados y dificultades causadas por la pandemia, ha demostrado que hoy Solaris es una empresa madura y responsable. Gracias a su equipo sumamente comprometido, la empresa no solo logró asegurar los mejores resultados de su historia, sino que también produjo el mayor número de vehículos para sus clientes.

La innovación ha sido la clave del éxito de mercado de la empresa desde el principio. Hace dos décadas, Solaris invirtió su dinero en la electromovilidad y desde entonces ha estado trabajando en tecnologías que reducen el impacto en nuestro entorno natural. Hoy en día, la cartera de Urbino de cero emisiones incluye autobuses de hidrógeno, autobuses eléctricos y trolebuses, mientras que Solaris ha alcanzado una posición de liderazgo en Europa en este sentido: un experto galardonado en el sector y miembro activo de asociaciones y consorcios.

Con la ventaja del conocimiento adquirido al diseñar y construir más de 20,000 vehículos, Solaris ahora puede mirar hacia el futuro con confianza, fijándose el ambicioso objetivo de cambiar la imagen del transporte público por una más verde, más accesible y sostenible, con cada uno de ellos. nuevo contrato que realiza. Además de ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios, Solaris está decidida, sobre todo, a apoyar a los operadores de transporte público y autoridades de la ciudad en el proceso de transformar ese transporte en un servicio limpio, silencioso y atractivo para los residentes. Este objetivo surge de la convicción de que el transporte público moderno es la base de las ciudades sostenibles.

¡Recorré la galería con algunos de sus modelos!

El primer vehículo de la familia Urbino se estrenó en 1999 (Foto: Grzegorz Muszyński)
El primer autobús salió de la fábrica de Bolechowo el 22 de marzo de 1996. Hasta el día de hoy, Solaris ha entregado 20.000 autobuses a sus clientes.
El primer autobús Solaris eléctrico abrió una nueva era en la historia de la empresa. Hoy, la cartera de pedidos del fabricante incluye 1200 autobuses eléctricos de varios parámetros.
Solaris Urbino 12 eléctrico ganó el título de Autobús del año en 2016 como el primer autobús eléctrico en la historia de la competencia.
Urbino 12 eléctrico en Berlín. Hasta el momento, Solaris ha entregado 123 autobuses eléctricos a la metrópoli alemana
Urbino 15 LE Electric, el primer e-bus interurbano de Solaris, tuvo su estreno en 2020
Urbino 18 eléctrico en Bruselas: además de 20 autobuses eléctricos, Solaris también entregó infraestructura de carga
Urbino 18 eléctrico en Varsovia – uno de los 150 autobuses eléctricos Solaris en la capital
El autobús de hidrógeno Urbino 12 es otra unidad libre de emisiones en la cartera de Solaris
Los trolebuses libres de emisiones son uno de los pilares del transporte sostenible en las ciudades para Solaris
El Solaris bipolar más largo de 24 metros es una solución ideal para las grandes metrópolis, adaptado principalmente a los accionamientos eléctricos

Fuente:

Solaris

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido