Daimler Buses lanza chasis de autobús especialmente para servicios de transporte en el mercado brasileño

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Ein wesentliches Merkmal des neuen OF 1621 ist das Plug-and-Play-Prinzip für Aufbauhersteller: Das Fahrgestell ist ab Werk für die Montage von Aufbauten gerüstet, was Zeit und Aufwand spart, da weder Komponenten verschoben noch Anpassungen an der Abgasanlage, den Bremssystemen oder den tragenden Fahrgestellelementen vorgenommen werden müssen. Thanks to its "plug and play" characteristics, the new Mercedes-Benz OF 1621 is a chassis that comes ready for bodybuilding, thereby ensuring more speed, less interference and less repositioning of components, not to mention fewer adjustments to the exhaust system, brake systems and chassis frame supports.

Stuttgart / São Bernardo do Campo. Daimler Buses y Mercedes-Benz do Brasil lanzaron el chasis de autobús OF 1621 en el mercado brasileño. El chasis es particularmente adecuado para el transporte chárter, por ejemplo, como lanzadera de fábrica, con voladizos delanteros y traseros más cortos que simplifican las maniobras de conducción en ciudades estrechas. Rimatur Transportes, una de las mayores empresas de transporte chárter de Brasil, ha adquirido el primer vehículo montado.

Soluciones a medida en cooperación con socios y clientes

Por sus características de «plug and play», el nuevo Mercedes-Benz OF 1621 es un chasis que viene listo para la carrocería, asegurando así más velocidad, menos interferencias y menos reposicionamiento de componentes, sin mencionar menos ajustes al sistema de escape, freno sistemas y soportes del bastidor del chasis. Entre otras cosas, la distancia entre ejes de 5.950 mm también contribuye a la construcción general amigable para el carrocero. Ha permitido que la OF 1621 esté equipada con un tanque de combustible de 300 litros y preinstalaciones para un sistema de aire acondicionado, de manera que se elimina la necesidad de posteriores reelaboraciones. Menos reelaboración significa que los clientes disfrutan de menores costos de adquisición y la mejor relación costo / beneficio en el mercado de servicios de transporte fletados.

Daimler Buses y Mercedes-Benz do Brasil lanzaron el chasis de autobús OF 1621 en el mercado brasileño.

El nuevo OF 1621 ha sido un desarrollo conjunto de Mercedes-Benz do Brasil con los carroceros y con Rimatur Transporters, una de las principales empresas de transporte chárter de Brasil. Esta cooperación con socios y clientes subraya los esfuerzos de Daimler Buses para responder a las necesidades específicas del mercado y ofrecer soluciones de transporte orientadas a la demanda en todo el mundo.

Rimatur Transportes es la primera empresa en adquirir el OF 1621 para su flota

El operador de autobuses Rimatur Transportes, del estado brasileño de Paraná, es el primer cliente en adquirir el nuevo Mercedes-Benz OF 1621. La principal actividad de Rimatur es la prestación de servicios de transporte fletados, transportando al personal de empresas de call center y hubs industriales como los de São José dos Pinhais, Campo Largo y Fazenda Rio Grande, en la Región Metropolitana de Curitiba. “Nuestra flota opera de lunes a sábado, en tres turnos de trabajo, con un viaje promedio de 90 minutos entre las empresas y las casas de sus empleados”, dice Emerson Imbronizio, Director Comercial de Rimatur. “Debido a esto, sugerimos a los socios y carroceros de Mercedes-Benz que produzcan un autobús que garantice una capacidad óptima de asientos. Es más, el voladizo delantero corto ofrece un mejor ángulo de aproximación que facilita las maniobras en las ciudades y, en particular, en los distritos estrechos dentro de las propias ciudades. Esto nos ayuda a cumplir con los horarios, algo fundamental en el servicio de transporte fletado continuo ”.

El nuevo chasis está equipado con el motor OM 924 LA de 208 hp, tiene una GVWR (clasificación de peso bruto del vehículo) de 16,5 toneladas y viene con la transmisión G-85 de 6 velocidades, reconocida por su eficiencia y comodidad de conducción. El motor también acciona el compresor de aire acondicionado, que es una solución óptima para operaciones fletadas. El chasis del autobús OF 1621 puede equiparse con carrocerías de hasta 12,55 metros de longitud, lo que permite la instalación de hasta 48 asientos para pasajeros más un espacio adicional para silla de ruedas.

Brasil es uno de los mercados centrales más importantes para Daimler Buses

Como proveedor líder mundial de autobuses y soluciones de movilidad, Daimler Buses tiene una red global de producción y ventas que está optimizada aún más por los centros regionales. A pesar de las cifras de ventas decrecientes a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19, Daimler Buses pudo defender su liderazgo de mercado en el segmento de vehículos de más de 8 toneladas en Brasil durante 2020, vendiendo un total de 5.600 chasis de la planta de São Bernardo do Campo.

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