Moscú probará el primer autobús eléctrico articulado de fabricación rusa

La ciudad capital rusa de Moscú probará el primer autobús eléctrico articulado ‘flexible’ de fabricación rusa, que ofrece un transporte público aún más espacioso para los lugareños, según el Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de la ciudad (DTRID).

Kamaz, un fabricante ruso de vehículos, camiones y motores, presentó el Kamaz-6292, que fue preparado para la operación de prueba en la fábrica de Nefaz, una subsidiaria de Kamaz.

El autobús tiene capacidad para 135 pasajeros y tiene 48 asientos, confirma el DTRID. En el futuro, estos vehículos entrarán en las rutas más transitadas, explica.

Se espera que el autobús eléctrico flexible entre en producción en serie a fines de este año, agrega.

«Estamos muy orgullosos de ser pioneros en el desarrollo de autobuses eléctricos», afirmó Sergey Kogogin, director general de Kamaz.

«Hemos creado el primer autobús eléctrico flexible y muy pronto planeamos transferir un nuevo vehículo a Moscú para realizar pruebas», dijo.

 

TRANSPORTE VIABLE

El teniente de alcalde de Moscú para el Transporte, Maksim Liksutov, dijo: «El innovador autobús eléctrico articulado, como sus predecesores, tiene un alto rendimiento y recarga energía con estaciones de carga ultrarrápidas».

«Esto ayuda a reducir la cantidad de emisiones nocivas en la atmósfera.

«Para Moscú, la disponibilidad de un transporte moderno, espacioso y económicamente viable es la condición más importante para mejorar la situación medioambiental», explicó.

 

Fuente:

BusNews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido