Río Grande: Comenzó la capacitación para mujeres choferesas de transporte público y privado

2

En el autódromo de Río Grande comenzaron las prácticas en el marco del programa municipal denominado “Capacitación para Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros”.

Más de veinte mujeres participaron el sábado de la capacitación para poder desempeñarse como choferesas, la cual se instrumenta a partir del programa denominado “Capacitación para Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros” que fue lanzado el año pasado por el intendente Martín Perez.

El programa fue relanzado la semana pasada, luego de quedar suspendido el año pasado debido a la pandemia por COVID-19 que restringió actividades presenciales en el ámbito municipal.

El objetivo de este nuevo programa municipal “es llegar a lugares que culturalmente estaban masculinizados, para que se visibilice el rol de la mujer y que tengan similares oportunidades que los hombres”, aseguró la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce.

La primera capacitación para choferesas se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad y contó con la participación de más de 20 mujeres. Para la organización de la actividad se contó también con el acompañamiento del sindicato de la Unión Transporte Automotor (UTA), directivos de la empresa CityBus y dirigentes del Automóvil Club Río Grande.

Las mujeres que participan del programa no sólo son preparadas para desempeñarse en el transporte público de colectivos, sino también en el manejo de combis de turismo, aquellos dedicados a transportar escolares y para el transporte de personal del petróleo.

Alejandra Arce destacó que “es una decisión política del intendente Martín Perez que todas las áreas del Municipio estén a disposición de las acciones de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, para trabajar la perspectiva de género en toda la gestión”.

 

Fuente:

El Surenio

2 Comentarios

  1. Hablar de «choferesas» lastima el cerebro. Cómo se llaman ahora los varones que manejan, ¿CHOFEROS? Pido por favor que apliquemos el corrector de estilo y extirpemos estos atentados criminales contra nuestro idioma. A quienes predican el lenguaje mal llamado «inclusivo» les recuerdo que el inglés es ultra inclusivo, porque no tiene género, salvo excepciones que podrían contarse con los dedos de una mano (como «fiancé» y «fiancée», tomadas del idioma francés), y ese hecho no impide la discriminación hacia las mujeres y la violencia contra ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here