Río Grande: Comenzó la capacitación para mujeres choferesas de transporte público y privado

En el autódromo de Río Grande comenzaron las prácticas en el marco del programa municipal denominado “Capacitación para Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros”.

Más de veinte mujeres participaron el sábado de la capacitación para poder desempeñarse como choferesas, la cual se instrumenta a partir del programa denominado “Capacitación para Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros” que fue lanzado el año pasado por el intendente Martín Perez.

El programa fue relanzado la semana pasada, luego de quedar suspendido el año pasado debido a la pandemia por COVID-19 que restringió actividades presenciales en el ámbito municipal.

El objetivo de este nuevo programa municipal “es llegar a lugares que culturalmente estaban masculinizados, para que se visibilice el rol de la mujer y que tengan similares oportunidades que los hombres”, aseguró la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce.

La primera capacitación para choferesas se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad y contó con la participación de más de 20 mujeres. Para la organización de la actividad se contó también con el acompañamiento del sindicato de la Unión Transporte Automotor (UTA), directivos de la empresa CityBus y dirigentes del Automóvil Club Río Grande.

Las mujeres que participan del programa no sólo son preparadas para desempeñarse en el transporte público de colectivos, sino también en el manejo de combis de turismo, aquellos dedicados a transportar escolares y para el transporte de personal del petróleo.

Alejandra Arce destacó que “es una decisión política del intendente Martín Perez que todas las áreas del Municipio estén a disposición de las acciones de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, para trabajar la perspectiva de género en toda la gestión”.

 

Fuente:

El Surenio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido