Reino Unido: Los autobuses de hidrógeno de Wrightbus reciben £ 11,2 millones en fondos gubernamentales

La empresa recibió el dinero para apoyar el desarrollo de la tecnología H2.

El desarrollo de los autobuses de hidrógeno Wrightbus acaba de recibir un importante impulso, ya que el fabricante de autobuses con sede en Ballymena recibirá 11,2 millones de libras esterlinas del gobierno.

La empresa es una de las tres empresas del Reino Unido que recibe financiación del gobierno.

El gobierno británico está invirtiendo un total de 54 millones de libras esterlinas en el desarrollo de tecnología H2, incluida la cantidad destinada a los autobuses de hidrógeno Wrightbus. Según el gobierno, la inversión generará 10.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido.

La compañía ya ha estado contratando debido a que la demanda de autobuses con motor H2 ha ido creciendo y se espera que continúe en esa dirección. Recientemente, agregó una serie de nuevos puestos a su fuerza laboral a principios de año. Según Jo Bamford, presidente de Wrightbus, esa financiación adicional no solo salvaguardará los puestos de trabajo que ya se han creado, sino que también abrirá nuevos puestos.

ScalpMED

Los fondos del gobierno tienen como objetivo hacer que los autobuses de hidrógeno Wrightbus sean más asequibles de producir.

La idea es utilizar el dinero para desarrollar aún más la tecnología para fabricar autobuses de transporte público propulsados ​​por hidrógeno de bajo costo en las instalaciones de Ballymena.

El fabricante ya ha recibido un pedido de vehículos de emisión cero y bajas emisiones de la empresa. Según Bamford, los fondos también se utilizarán para la instalación de un centro de excelencia para la tecnología de cero emisiones en el sitio de Ballymena.

“Protegerá más de 1.000 puestos de trabajo cualificados y nos permitirá crear más de 3.000 puestos de trabajo adicionales durante los próximos 10 años, dando un impulso significativo a la economía en general en Irlanda del Norte”, dijo Bamford.

Más allá de la financiación para los autobuses de hidrógeno Wrightbus, otros proyectos que recibirán los fondos incluyen uno en Warwickshire en Inglaterra, así como uno en Cwmbran en Gales. Las inversiones fueron anunciadas por el secretario de Comercio, Kwasi Kwarteng. El propósito general de los fondos más allá de impulsar el empleooportunidades es promover tecnologías que ayuden al Reino Unido a acercarse a sus objetivos climáticos. Se espera que el hidrógeno juegue un papel importante en ese esfuerzo por descarbonizar.

 

Fuente:

Hydrogen Fuel News

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido