Bulgaria recibirá 44 autobuses cero emisiones fabricados por lrizar

0

La operación estará a cargo de Burgas Bus; un operador de transporte público de Bulgaria que cuenta con más de 130 vehículos en su flota.

lrizar e-mobility continua su expansión en Europa y sus soluciones de electromovilidad llegan a Bulgaria, concretamente a la ciudad de Burgas, que incorporará por primera vez a su flota 44 autobuses eléctricos modelo lrizar ie bus cero emisiones. Es el primer proyecto de electromovilidad de esta ciudad y uno de los más grandes de Bulgaria a día de hoy.

La operación de estos autobuses estará a cargo de Burgas Bus; un operador de transporte público de Bulgaria que cuenta con más de 130 vehículos en su flota. Los autobuses a suministrar incluyen dos longitudes diferentes: treinta y cuatro unidades de 12 metros de longitud y diez unidades de 18 metros. El ie bus de 12 metros de longitud, contará con 3 puertas, 26 butacas (4 de ellas PMR) y una zona para silla de ruedas. El ie bus de 18 metros de longitud por su parte dispondrá de 4 puertas neumáticas, 32 butacas (4 de ellas PMR) y una zona para silla de ruedas.

Estos vehículos estarán equipados por baterías lrizar de ion-litio. lrizar e-mobility también suministrará 44 cargadores interoperables ECl-100 de Jema Energy (empresa del Grupo lrizar) con sistema de carga inteligente de 100 kW, que cargarán los vehículos en tres horas mediante toma de carga Combo 2. Además, incorporarán los sistemas de telemetría de Datik, empresa del Grupo lrizar, con los que el operador podrá monitorizar y gestionar en todo momento su flota de vehículos eléctricos y sacar el máximo rendimiento de su operación. Para este proyecto !rizar e-mobility ha trabajado estrechamente con Burgas Bus para dotar a esta flota de un diseño moderno y atractivo, para lo cual ha combinado los rasgos estéticos del ie bus y del lrizar ie tram, generando un vehículo mixto que maximiza la luminosidad del espacio del habitáculo.

La entrega de las primeras unidades está prevista para septiembre del 2021. Burgas es la cuarta ciudad más grande de Bulgaria. La fuerte apuesta que está realizando en la electrificación de su flota de autobuses supondrá un enorme progreso para la ciudad y conectará a locales y visitantes de una manera más limpia y eficiente.

 

Fuente:

Irizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here