Pasajeros varados en la frontera con Brasil denunciaron que desde hace tres noches duermen dentro de un micro

Están así desde el viernes pasado cuando se cerró el cruce en Paso de los Libres para evitar la propagación del coronavirus. Son 45 pasajeros, entre los que hay chicos y adultos mayores.

Los 45 pasajeros varados desde el viernes pasado en la frontera entre Brasil y la Argentina por las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno nacional ante la llegada de la segunda ola de coronavirus denunciaron que están en un “no lugar” porque no pueden volver a territorio brasileño ni ingresar al argentino. Además, dicen que reciben comida gracias a las donaciones solidarias de algunos vecinos de la zona.

“Estamos acá desde el viernes a las 6 am. y ahora, nos rodearon el micro con vallas”, dijo Karin Smith, una de las pasajeras, que contó la situación. Entrevistados por TN, los pasajeros revelaron que su alimentación depende de vecinos solidarios de la zona.

Karin relató que los mismos vecinos también les prestan sillas, pero denunció que solo están autorizados a dormir dentro del micro. “Nos enteramos de las restricciones en la madrugada del sábado, cuando estábamos llegando acá”, dijo.

El consulado argentino no atiende los fines de semana y recién tomaron el caso hoy, lunes. “Nos dijeron que falta la firma de Santiago Cafiero y de Carla Vizzotti para autorizar nuestro regreso”, contó.

La decisión del Gobierno

Luego de que Nación pidiera reforzar los protocolos contra el coronavirus en vistas de Semana Santa, se decidió suspender “en forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres” para las personas que hayan salido de la Argentina por esa misma vía “entre los días 1° de abril y 25 de diciembre de 2020″. El regreso sí se podrá hacer vía marítima o área.

Así lo comunicó la Dirección Nacional de Migraciones, mediante la Disposición 763/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que dispuso que los pasos fronterizos de Paso de los Libres–Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú-Fray Bentos queden cerrados para regresar al país.

 

Fuente:

TodoNoticias

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido