Ushuaia: Laura Cárcamo se sumó como cuarta choferesa en el servicio de transporte público de colectivos

0

En la política de equidad laboral impresa desde la Municipalidad de Ushuaia, la empresa estatal que presta servicio de transporte de colectivos suma la cuarta mujer que se desempeña como conductora profesional. Se trata de Laura Cárcamo quien reúne las condiciones para hacerlo.

Laura Cárcamo se incorporó como cuarta choferesa que se suma al plantel de personal de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que brinda el servicio de transporte de colectivo urbano en ésta ciudad.

Laura se desempeñará conduciendo las unidades que realizan el recorrido de la línea C en el barrio Pipo, conectándolo con las troncales A y B.

La empresa del Estado municipal mantiene una política pública implementada por el intendente Walter Vuoto desde que asumió la responsabilidad de este servicio esencial, el cual es percibido como un espacio desde el cual ampliar derechos y generar equidad laboral para las mujeres

Laura Cárcamo ya formaba parte de UISE, desempeñando tareas en el área de limpieza de las oficinas del galpón terminal, ubicado en la zona de ingreso a la ciudad, frente a la rotonda del Indio.

La joven trabajadora contaba con carnet profesional, pero no se había generado el espacio para poder subir a manejar. Ahora que se pudo incorporar a esa tarea, se suma como choferesa de la línea C.

Desde la empresa explicaron que se estaba afrontando la necesidad de reforzar el staff de choferes. Laura estaba capacitada para hacerlo y de esa forma se integra como cuarta mujer que desempeña esa tarea en la UISE, cumpliendo un rol fundamental en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

 

Fuente:

Surenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here