Brasil: Marcopolo y Volvo exportaron 30 colectivos a Guatemala

Marcopolo y Volvo han enviado 30 autobuses urbanos Torino Volvo B270F Euro 5
a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, una ciudad de Guatemala. Se trata
de la primera venta de las dos empresas a este municipio guatemalteco, fruto de
la conquista en una licitación para la renovación de la flota urbana. La venta fue
realizada en asociación con Volvo por Centrobus, representante de Marcopolo en
Centroamérica.

Este nuevo suministro es muy importante, ya que representa la primera venta de
Marcopolo a esta ciudad guatemalteca y refuerza nuestra presencia en
Centroamérica. Las exportaciones se vieron afectadas por la pandemia del año
pasado y todavía están por debajo de los niveles históricos, pero creemos que
poco a poco se reanudarán las ventas a América en general y a África", dijo André
Vidal Armaganijan, director de Operaciones Internacionales y Comerciales de
Marcopolo.

Los autobuses Marcopolo Torino Volvo B270F cuentan con diferentes elementos
de la plataforma Marcopolo BioSafe, como pasamanos con material
antimicrobiano, dispensador de alcohol en gel en la puerta delantera, y
equipamiento para una accesibilidad total, como rampas de acceso manual en las
dos puertas de acceso a los pasajeros y un espacio dedicado para un usuario de
silla de ruedas. Para mayor seguridad, también cuentan con cuatro cámaras de
vigilancia internas y externas.

Los vehículos se utilizarán en las líneas de transporte público de la ciudad, tienen
una longitud de 11,5 metros, capacidad para 62 pasajeros, 33 sentados en
asientos modelo City tapizados y 29 de pie, además del conductor, y sistema de
ventilación con dos circuladores de aire citivent. Para el confort y la comodidad,
las unidades cuentan con una pared de separación, itinerario, preparación para
sistema de audio y vídeo con DVD y monitor, además de dos itinerarios externos
y uno interno.

El segmento urbano generó un ingreso neto total de R$ 1,4 mil millones para
Marcopolo en 2020, con R$ 978,9 millones provenientes del mercado externo.

En Brasil, la cuota de Marcopolo en el mercado urbano creció 14,8 puntos
porcentuales respecto a 2019.La empresa mantuvo su liderazgo, con una cuota
del 52,7% en el mercado nacional el año pasado.

Algunas imágenes de las unidades

 

Fuente:

Marcopolo Press

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