Microsoft se sube al transporte público para aportar tecnología y proporcionar información en tiempo real sobre la ocupación de las unidades

La herramienta Microsoft Azure apoyará la creación de datos y las actividades de análisis.

City Tech Collaborative, Genetec, Intel y Microsoft están desarrollando herramientas para proporcionar información en tiempo real sobre la ocupación de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) en varios vehículos.

City Tech dice que una implementación piloto en la línea de autobús de la calle 79 de CTA permitirá a la autoridad satisfacer de manera proactiva la demanda de pasajeros en la ruta, reducir la aglomeración de pasajeros y los tiempos de espera y brindar una experiencia de pasajero socialmente distanciada.

Según City Tech, la combinación de datos de capacidad a bordo con modelos de proyección permitirá que CTA tome decisiones de servicio aún más rápidamente, como agregar o retener vehículos en una ruta o no recoger pasajeros adicionales una vez que un vehículo alcanza la capacidad máxima.

Molly Poppe, directora de innovación de CTA, dice: “Aunque muchas agencias de transporte público redujeron las rutas en medio de la pandemia, la CTA no hizo cambios en el servicio programado para continuar brindando un servicio de tránsito esencial a quienes dependen de él. A pesar de Covid-19, CTA todavía atiende a un promedio de 400,000 pasajeros todos los días de la semana «.

Poppe cree que asociarse con City Tech ayudará a CTA a integrar «tecnología y análisis para servir mejor a nuestros clientes».

Los socios medirán la eficacia de varias tecnologías de conteo de pasajeros. Las fuentes de datos existentes, incluido el recuento automático de pasajeros y los datos de emisión de boletos / grifos, se unirán en un solo tablero junto con los datos de lidar, video y un recuento de dispositivos que buscan conexiones de redes Wi-Fi.

City Tech enfatiza que no se almacenará ni compartirá información de identificación individual, y los datos recopilados durante el piloto permanecerán privados.

Otros factores, como el clima, la hora del día y los eventos, informarán el modelo desarrollado para proyectar el número de pasajeros.

A largo plazo, City Tech señala que esta solución permitirá a la CTA comprender la precisión de estas tecnologías y guiar la publicación de datos para uso público, como compartir las cifras de hacinamiento proyectadas por autobús en cada parada de una ruta.

La solución Microsoft Azure apoyará las actividades de creación, gestión, almacenamiento y análisis de datos. Genetec creará los modelos de proyección para respaldar la gestión proactiva de la demanda, mientras que Intel respaldará la integración de señales de video y sensores en el tablero operativo a través de la informática de punta.

Sameer Sharma, gerente general de ciudad inteligente y transporte inteligente de Intel, dice: “Esta solución se basa en la ingesta de datos complejos de múltiples fuentes. La computación perimetral que utiliza procesadores Intel Core, Xeon y Atom agregará e interpretará esta información rápidamente para permitir que CTA comprenda las condiciones actuales y sea proactivo en sus respuestas «.

Este proyecto es parte de la Iniciativa de Movilidad Avanzada de City Tech, un esfuerzo liderado por Here Technologies y Microsoft para crear un sistema de transporte sin fricciones con mayor accesibilidad y alcance para los residentes urbanos.

 

Fuente:

City Tech

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido