Santa Fe: Ya circula “El Perecino”, transporte local de Pérez

0

Las dos unidades de “El Perecino” que puso en marcha la municipalidad son celestes y funcionan de lunes a viernes de 6 a 22.30.

De lunes a viernes, desde las 6 hasta las 22.30, la ciudad de Pérez tiene dos unidades del transporte urbano para conectar sus barrios. “El Perecino”, de color celeste, cubrirá un déficit en cuanto a la movilidad pública que tenía la localidad debido a la expansión urbana de los últimos años. Y estos móviles ayer comenzaron a recorrerla luego de la presentación realizada el viernes por el intendente Pablo Corsalini, quien estuvo acompañado por el secretario de transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

“Hay que animarse a los grandes cambios estructurales para poder continuar creciendo y mejorar día a día. Venimos uniendo a la ciudad en un momento en el que la grieta está instalada en nuestra sociedad”, expresó Corsalini.

 

Boleto sin costo

Con estas unidades, Pérez se convirtió en la primera ciudad del área metropolitana en largar con su propia línea pública y sin costo de boleto para sus habitantes.

El intendente agradeció a todo el equipo de trabajo que lo acompaña, y a los concejales que donaron las herramientas legislativas y legales para poder concretar el servicio que está en funcionamiento desde ayer.

“Cuando pensamos en el otro, pensamos en la ciudad y lo hacemos con el corazón, nos unimos y salen cosas buenas. Hace tiempo que vienen sucediendo cosas buenas, y eso es gracias a todos los sectores políticos que integran el Concejo Municipal”, remarcó Corsalini.

“La verdad que estamos muy contentos que Pérez sea una de las primeras ciudades en lograr su primer medio de transporte y conectividad con las grandes urbes. La decisión de Pablo (Corsalini) fue correcta ya que esto ayudará a los vecinos, necesitábamos integrar a la sociedad y con esto está logrado”, manifestó en su discurso el secretario de transporte de la provincia, adelantando que colaborarán desde el gobierno santafesino para ampliar la oferta.

En una clara señal de progreso para los vecinos, y basado en un sistema de integración social, la lógica de este programa de conectividad es pasar por todos los barrios. Cabe destacar, hasta que comenzó la pandemia, la empresa Rosario Bus cubría parte del ejido urbano alrededor de la ruta nacional 33, pero no conectaba al popular barrio Cabín 9 con el centro, por ejemplo; u otros nuevos desarrollos a la vera de la ruta 14 con el resto de la ciudad.

Uno de los recorridos abarcará los barrios del casco histórico y el otro conectará el centro de la ciudad con el barrio Cabín 9 permitiendo además, trasbordo de pasajeros.

Los horarios de salida serán alrededor de una hora de diferencia, desde las 6, 7.10 y 8.20 los primeros, a las 12.50, 14 y 14.40 tras el mediodía y los últimos a partir de las 19.30, 20.10 y 21.20.

Los colectivos fueron donados por medio de gestiones ante la secretaría de transporte con empresas que prestan servicios en la ciudad de Rosario.

La fuerte inversión de la Municipalidad se está realizando en la mejora de la infraestructura urbana, con pavimentación de calles que hace poco eran de tierra.

“Estamos cumpliendo con la agenda que habíamos prometido, esta es la ciudad que queremos, que deseamos y en la que estamos trabajando. No es una mirada solo localista, sino una mirada regional, buscando también integrar el sistema ferroviario y el sistema de bicicletas públicas”, sostuvo Corsalini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here