El Gobierno bonaerense apunta a reducir el transporte público, las actividades recreativas y la nocturnidad

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con los intendentes del territorio para abordar los pasos a seguir frente a la segunda ola de Covid-19. El lunes, reunión con el Comité de Expertos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó este sábado a mantener el sistema de fases empleado durante el año pasado para evaluar el avance de la pandemia debido a que «arrojó muy buenos resultados» y adelantó que el lunes mantendrá un encuentro con el Comité de Expertos para luego abordar la situación con Nación y Ciudad, durante un encuentro virtual con intendentes del territorio.

De acuerdo a fuentes del Ejecutivo bonaerense, el gobernador les transmitió a los representantes municipales que actualmente se observa detenidamente «el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente».

El mandatario provincial encabezó en horas de la tarde de esta jornada el cónclave en el que se dialogó sobre el panorama epidemiológico y se analizaron los pasos a seguir frente a la segunda ola del virus.

En ese marco, Kicillof destacó que «el trabajo coordinado que se hizo durante la primera ola entre Provincia y los municipios» servirá cómo «experiencia para enfrentar esta nueva etapa» mientras se avanza con la campaña de vacunación.

«El sistema de fases arrojó muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”, señaló.

El funcionario remarcó que «las pautas establecidas para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento respecto de las medidas necesarias para disminuir los contagios».

En ese sentido, con esa base, los intendentes pueden optar luego «por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio»

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó que las decisiones se toman tras analizar «la experiencia científica que surge en los países que están atravesando una tercera ola».

En tanto que el viceministro Nicolás Kreplak apuntó hacia la situación en los países limítrofes que «están viviendo situaciones dramáticas» y declaró que tanto la gobernación como las intendencias no pueden desatenderse esos ejemplos.

«Pese a que ya veíamos con un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios”, enfatizó.

También valoró que “lo más efectivo es disminuir la movilidad y ahora que la zona metropolitana vuelve a ser el foco de los contagios» y se requiere «preservar al resto de la Provincia mientas avanza la vacunación”.

 

Fuente:

Ámbito

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido