Gran Bretaña: Nuevo plan para sumar autobuses cero emisiones de £ 120 millones

El secretario de Transporte, Grant Shapps, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo esquema que permitirá a las autoridades de transporte locales comprar autobuses de cero emisiones.

Se están poniendo a disposición hasta £ 120 millones que entregarán hasta 500 autobuses a través del esquema ZEBRA (Área regional de autobuses de cero emisiones).

Esto apoyará el compromiso más amplio del gobierno de introducir 4.000 autobuses de cero emisiones.

Para garantizar que los fondos se utilicen rápidamente para ayudar a proporcionar a los fabricantes de autobuses británicos una inyección de pedidos, el Gobierno está pidiendo a un consorcio de autoridades de transporte locales, empresas de energía, operadores de autobuses y fabricantes que se unan para trabajar en casos sólidos de financiación.

Los postores tendrán hasta el 21 de mayo de 2021 para enviar Expresiones de interés para un proceso de vía rápida, lo que permitirá a las autoridades de transporte locales con propuestas bien desarrolladas avanzar rápidamente en su apuesta por obtener fondos.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: ‘Hemos establecido nuestra visión de cómo vamos a mejorar los autobuses en este país, y ahora estamos cumpliendo con la entrega.

‘El lanzamiento del esquema hoy significa que estamos brindando a las empresas y a las autoridades locales las herramientas para ayudar a entregar los 4,000 autobuses de cero emisiones que dijimos que introduciríamos, lo que mejorará drásticamente la calidad del aire en pueblos y ciudades de todo el país, ayudándonos a lograr nuestras ambiciones netas cero ‘.

Jane Gratton, jefa de política de personas de la Cámara de Comercio Británica, agregó: “La BCC acoge con gran satisfacción la inversión en iniciativas que impulsen la infraestructura de transporte público y el impulso del Reino Unido hacia Net-Zero.

‘Esta es una inyección bienvenida de efectivo y confianza para las empresas de este sector y para los pueblos y ciudades de todo el país. El acceso a un transporte público asequible, fiable y más ecológico será clave para reconstruir las economías locales ”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido