Singapur: Ya circulan colectivos equipados con paneles solares en sus techos

Los primeros autobuses públicos equipados con paneles solares ultradelgados comenzaron a recorrer las carreteras el martes (30 de marzo), en una prueba de concepto de seis meses realizada por el operador de autobuses Go-Ahead Singapore.

Esta es la primera vez que se instalan paneles solares de este tipo, que tienen un grosor de 1,6 mm, son flexibles e inastillables, en autobuses en Singapur.

Fueron instalados en el techo de dos autobuses diesel Man A22 Euro 6. Estos autobuses se utilizarán en el servicio 15, que comienza y finaliza en Pasir Ris Bus Interchange, en una prueba que se extenderá hasta septiembre.

Con un peso de menos de 20 kg, los paneles pueden generar un total de 1000 vatios de energía.

Se utilizarán para cargar la batería de los autobuses, que de otro modo tendrían que depender del alternador del vehículo. Esto, a su vez, reducirá la carga en el motor del autobús.

La batería del autobús se usa típicamente para encender y proporcionar energía al autobús cuando el motor está apagado.

Se espera que los paneles ayuden a Go-Ahead Singapore a ahorrar 1.400 litros de diésel por autobús al año. Esto es aproximadamente del 3 al 4 por ciento del combustible que normalmente consumen los autobuses Man A22 y se traduce en una reducción de 3,7 toneladas de emisiones de carbono por autobús al año.

Estas cifras se basan en datos de una prueba similar que Go-Ahead ha estado realizando desde 2019 en Southampton en el Reino Unido, donde actualmente hay 18 autobuses equipados con estos paneles solares.

La prueba de seis meses aquí tiene como objetivo evaluar cómo se desempeñan los autobuses en Singapur, qué tan efectivos son los paneles para aprovechar la energía solar y reducir el consumo de combustible, y garantizar que los paneles sean lo suficientemente robustos para soportar las temperaturas más altas y el lavado diario de la autobuses.

Dado el clima soleado y tropical de Singapur, se espera que los autobuses equipados con paneles solares funcionen aún mejor aquí, dijo el director gerente de Go-Ahead Singapur, Andrew Thompson.

Añadió: «Si vemos el tipo de ahorros y beneficios que esperamos, entonces ciertamente estaríamos buscando adaptarlos a más autobuses, potencialmente, incluidos los autobuses eléctricos también.

«Necesitamos colaborar con la LTA (Autoridad de Transporte Terrestre) en este proyecto. En realidad, todos los autobuses pertenecen a la LTA, pero nos han brindado un gran apoyo.

«A muchos de los autobuses diésel de Singapur todavía les quedan muchos años de vida … Al instalar los paneles solares, podemos hacer que los autobuses diésel sean aún más ecológicos y eficientes».

Go-Ahead Singapore dijo que los dos autobuses han sido sometidos a rigurosas evaluaciones de seguridad por parte de LTA y han sido aprobados para pruebas en vías públicas.

Los paneles, que son al menos tres veces más delgados que algunos paneles solares convencionales, se inspeccionarán semanalmente durante los dos primeros meses de la prueba.

Go-Ahead Singapore realizará una revisión para determinar el programa de inspección adecuado.

Leonard Lee, director de ingeniería de Go-Ahead Singapore, dijo: «Por lo general, los paneles solares son grandes y muy pesados. Por lo tanto, si los instala en la parte superior del autobús, (habrá preocupaciones).

«Los que usamos son ultradelgados y muy livianos. Por lo tanto, no tenemos problemas en este aspecto».

Go-Ahead Singapore espera recuperar el costo de la prueba dentro de cuatro años con los ahorros resultantes de la reducción en el consumo de combustible.

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