Cómo actualizar el permiso para viajar en tren o colectivo

0

Desde este viernes, el transporte público sólo funcionará para los trabajadores esenciales y será necesario gestionar un persimo. Cómo hacerlo

Forzado por el repentido rebrote de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández detalló este miércoles las nuevas restricciones a la actividad que se aplicarán en el país desde las 0 horas del próximo viernes y hasta el 30 de abril.

Uno de los principales cambios tiene que ver con el transporte público, que ahora funcionará sólo para los llamados «trabajadores esenciales». Lo posibilidad de usar trenes y colectivos también abarca a profesores y alumnos, dado que el Gobierno optó por mantener las clases esenciales pese al fuerte aumento de los casos de Covid-19 en los últimos días.

Cómo gestionar el permiso para circular

En este marco, la aplicación CUIDAR  para teléfonos móviles -que era mandatoria para usar el transporte público en cuarentenas anteriores- volverá a tener un rol central. Mediante esta aplicación, las personas podrán gestionar los permisos correspondientes. El permiso de circulación también puede gestionarse mediante la web argentina.gob.ar/circular.

En los dos casos, hay que dirigirse hasta la opción «Tramitá tu certificado único habilitante para circular».

Una vez allí, el sistema preguntará si tiene DNI argentino, por lo que hay que marcar la opción que sea correcta. Después, el usuario deberá señalar cuál es la provincia donde vive. A partir de este ítem, se le desplegará otro listado de municipios y podrá seleccionar el suyo.

A continuación, tendrá que marcar si la razón por la cual quiere tramitar el permiso para circular es porque tiene que viajar al trabajo o por cuestiones especiales. Estas últimas incluyen: tratamientos médicos prolongados, traslado de hijos, trámites y asistencia a familiares. Una vez elegida la opción anterior, se debe seleccionar «Completar formulario».

Si se eligió gestionar un  «permiso especial», el formulario pedirá que se especifiquen los datos completos de la persona, el motivo, la fecha del uso y el horario y los datos del lugar a asistir.

Para quienes necesiten circular para ir al trabajo, se deberá detallar los datos personales, más los de la empresa negocio: nombre, teléfono, domicilio del lugar, CUIT del empleador, medio de transporte a utilizar, y número de patente o de SUBE según corresponda, fecha de ingreso.

Para finalizar, el usuario deberá presionar «No soy un robot» y «Solicitar certificado». Como consecuencia, el sistema emitirá el permiso y podrá usarse dentro de las 24 horas.

Ya desde la mañana de este miércoles se vieron fuertes controles en las terminales de transporte público del AMBA, donde la policía pedía los permisos a los pasajeros de trenes y colectivos.

Las nuevas restricciones que rigen en Argentina

«Quiero agradecerles a los muchos que prestaron atención a mis palabras», fue el comienzo del mensaje presidencial.

«La argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en otros de la región la segunda ola duró meses», señaló Fernández, quien además destacó que el país cuenta «con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación«.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here