El Argentino que publicó la caricatura ¿A dónde va la Argentina? / Où va-t’elle, l’Argentine? en la revista francesa Le Monde

0

Sergei, a quien conocemos como caricaturista-editorialista del diario Le Monde, desde 1982, nació en Buenos Aires, hijo único de una familia de músicos y pintores de las estepas rusas y las costas bálticas.

En el primer Bechstein del espectáculo, Serguei tocó Bach pero también jazz, rock, tango, melodías folclóricas argentinas. También dibujó. A los diecisiete años ganó un premio nacional por su primer libro de dibujos Serguei O no Serguei. Dos años después, colabora con tres periódicos, la televisión y el teatro. La censura de los militares acabó con su entusiasmo.

Tenía veinte años cuando se fue con un billete de ida a Europa. En París, vio sus dibujos con bastante rapidez. Durante un vagabundeo metafísico en Auvernia donde fracasa durante dos años, se enamora de Francia. Comienza el frenesí del trabajo: Le Monde L’Express The New York Times . Ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Bordhiguera, en Italia. Publica libros de dibujos, dos ficciones ilustradas: La borrachera de los libros (Stock) , Dios, Los ángeles y la mujer (Le Seuil) .

Produce dibujos animados, entre ellos Axel , una serie de treinta episodios para France 3 y Antenne 2, para los que también firma la música, como Jeff, el vestidor de los programas juveniles de France 3. En 2000, concibe y dibuja los modelos de las veinte carrozas del Carnaval de Niza para el paso al XXI milenio.

EL MUNDO VIVE SIN PERONISMO (Así ven al peronismo en un diario de Francia)

Pero tan pronto como está solo, nunca deja de componer canciones en su piano Pleyel. Sin previo aviso, en enero de 1997, graba su primer disco: Falistanie ( Clémusique ) . Canciones, historias cantadas de amor y muerte, snorkeling en los manantiales y viajes interminables.

Su segundo disco, Révolution Tanguera (Nocturne 2005) es un homenaje a Latinoamérica . L’Homme nu , es una ópera de cómics (Nocturne 2008) que pone en canción el cómic publicado todos los días en Le Monde durante el verano de 2007. En 2018, una novela Le Poubelle des merveilles (Albin Michel), y una nueva album El archipiélago de los corazones rotos(Tune Core), 14 canciones en francés y español, voz, piano, violonchelo.

Confinamiento por el Covid en una caricatura

Enero de 2019, se encuentra en Enghien-les-Bains, para un Expo-Concert. La exposición de una selección de cincuenta dibujos animados de actualidad publicados en Le Monde, y diez pantallas digitales que muestran sus dibujos animados (Axel y Jeff) retransmitidos en los programas Juventud de France3 y entrevistas realizadas por Arte y France 2.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here