Francia: Comenzó a circular una línea de microbuses autónomos cerca de París

0

Es la primera línea de autobús totalmente operada por autobuses autónomas en Île-de-France, cerca de París.

Inaugurada el 31 de marzo de 2021, una nueva línea de autobús que da  servicio a la estación de tren suburbano de Saint-Quentin-en- Yvelines-Montigny-le-Bretonneux  y varios parques empresariales locales en la red de Île-de-France Mobilités permite a los pasajeros llegar a su destino en lanzaderas eléctricas autónomas.

Tras ensayos previos en La Défense y Vincennes, este proyecto, liderado en estrecha colaboración con el distrito intercomunitario de Saint-Quentin-en-Yvelines, es un nuevo hito en el desarrollo de lanzaderas autónomas como solución de movilidad de Île-de-France Mobilités , el autoridad de transporte público de la región de París Île-de-France.

Operados por Keolis , los autobuses autónomos operan por primera vez junto con el tráfico regular y se presentan como una solución de movilidad en la aplicación de planificación de viajes de Île-de-France Mobilités, al igual que las otras 1.500 líneas de autobús en la red de Île-de-France.

Keolis, una línea de autobús autónoma en Île-de-France

Con 2,4 millones de euros de financiación de Île-de-France Mobilités, el servicio es gratuito para todos los pasajeros y opera de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas. La elección de Keolis para ejecutar el primer servicio regular de transporte autónomo en nombre de Île-de-France Mobilités refleja el compromiso de brindar una calidad de servicio en línea con el nivel alcanzado en otras líneas de autobús de la región, señala el operador en un nota de prensa.

La nueva línea ha sido diseñada para completar el servicio de autobús existente proporcionando una solución de última milla para el área de empleo local.

Cada lanzadera eléctrica autónoma, suministrada por la empresa francesa Navya, puede transportar 11 pasajeros sentados . En cada vehículo, un operador de seguridad estará presente en todo momento, listo para intervenir si es necesario, en cumplimiento de la legislación vigente.

Los transbordadores pueden navegar de forma segura a través de cruces concurridos gracias a la tecnología V2X a bordo que permite que los transbordadores se comuniquen con los semáforos, así como un bolardo retráctil conectado al vehículo a través de un dispositivo RFID que se acciona automáticamente cuando se acerca el transbordador.

 

La línea autónoma de autobuses en Île-de-France, con Navya

Desde el 31 de marzo de 2021 hasta junio de 2022 (con una posible extensión), tres lanzaderas autónomas Navya circularán entre el parque empresarial Pas-du-Lac en Montigny-le-Bretonneux y el tren Saint-Quentin-en-Yvelines / Montigny-le-Bretonneux estación, en un recorrido de 1,6 km con tres paradas.

Las lanzaderas operarán cada ocho minutos en las horas pico y cada 17 minutos en las horas pico.

El distrito intercomunitario de Saint-Quentin-en-Yvelines, con el apoyo de Montigny-le-Bretonneux, la asociación de copropiedad local de Pas-du-Lac (ASL) y el Banque Populaire Val de France, están proporcionando experiencia en ingeniería técnica y en profundidad conocimiento de la región para el proyecto. El distrito también hizo los ajustes necesarios para permitir que los transbordadores y su tecnología integrada operen de manera segura en el tráfico de alta densidad.

Keolis utiliza una herramienta de gestión de flotas proporcionada por VIA, un desarrollador y proveedor de servicios de transporte compartido bajo demanda. El sistema rastrea la posición de las lanzaderas de forma remota en tiempo real y monitorea el número de pasajeros, los kilómetros recorridos y la velocidad del vehículo.

El papel del operador de seguridad también es dar la bienvenida a los pasajeros a bordo de las lanzaderas y responder a sus preguntas. Al igual que en las rutas regulares de autobús, la información de los pasajeros también estará disponible en las aplicaciones móviles y sitios web de Île-de-France Mobilités y Saint-Quentin-en-Yvelines.

 

Fuente:

Sustainable Bus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here