Instalan estaciones de carga de autobuses de hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos

0

El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte seleccionó a la estatal Korea Gas Technology Corp. para liderar un proyecto sobre el desarrollo de infraestructura para el transporte público basado en hidrógeno en el extranjero.

La compañía construirá estaciones de carga para autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que también son capaces de producir hidrógeno mediante electrólisis de agua, y llevará a cabo evaluaciones de operatividad para diciembre de 2025.

Un equipo de investigación liderado por la corporación trabajará en el desarrollo de la producción de hidrógeno por electrólisis del agua como fuente secundaria de energía renovable.

La tecnología tiene como objetivo producir más de 35 kilogramos de hidrógeno por hora, proporcionar dos cargas consecutivas y simultáneas para dos autobuses y llenar más de 1.000 kilogramos por día.

A partir de este mes, la corporación invertirá un total de 34 mil millones de wones (30 millones de dólares estadounidenses) para diciembre de 2025.

En la fase inicial, la corporación seleccionará a las autoridades locales para adquirir autobuses terrestres y de hidrógeno para la evaluación de la operatividad.

A continuación, la corporación llevará a cabo una evaluación de la operatividad y optimizará la tecnología para las instalaciones de producción y llenado de hidrógeno que puedan soportar el ambiente cálido de los EAU.

 

Fuente:

KoreaBizWire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here