Alemania: La empresa BVG encargó colectivos doble piso para su servicio urbano en Berlín

El operador de autobuses con sede en Berlín BVG ha confirmado un pedido para agregar 198 ADL Enviro500 de dos pisos a su flota, que se entregará a fines de 2022, anunció recientemente Alexander Dennis Limited.

En ‘ejercicio de opciones’, la orden elevará a 200 el número total de la flota de ADL Enviro500 de dos pisos de Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), confirman las empresas. ADL construirá estos autobuses en sus fábricas del Reino Unido, explica.

ADL, una subsidiaria de North American New Flyer Industries Group Inc. (NFI) , entregó los dos primeros dos pisos Enviro500 a BVG en octubre de 2020, como parte de un contrato marco de varios años firmado en 2018, afirma. Tras la finalización con éxito de un programa de pruebas con este par inicial de vehículos, el consejo de supervisión de BVG, «… aprobó la conversión de opciones para otros 198 autobuses en pedidos en firme, llevando la flota a 200». Las opciones para otros 230 Enviro500 de dos pisos permanecen en el contrato, agrega ADL.

La nueva generación de autobuses amarillos de dos pisos icónicos de Berlín es la primera que ha sido diseñada en Gran Bretaña por ADL, el principal proveedor mundial de autobuses de dos pisos , dice ADL. La producción de las 198 unidades se llevará a cabo en las instalaciones del fabricante en el Reino Unido, con la planta de Scarborough en Yorkshire para liderar el ensamblaje final, confirma ADL.

Una vez entregados, contarán con el apoyo local de un equipo experimentado que operará desde la oficina de Berlín, el taller de servicio y el almacén de piezas recientemente abiertos de ADL, agrega.

ADL aumentará su inversión en Berlín para apuntalar el despliegue de la flota y respaldar su expansión europea, y el reclutamiento está en marcha para miembros adicionales del equipo, afirma.

LOS BUSES

El Enviro500 de Berlín tiene 13,8 metros de largo y 4,06 metros de alto. Con tres puertas y dos escaleras, facilitan el abordaje rápido y el descenso en servicios urbanos ocupados para hasta 112 pasajeros, 80 de ellos sentados, al tiempo que minimizan la huella de la carretera, explica ADL.

El presidente y director general de ADL , Paul Davies, dijo: «Esta fantástica noticia es testimonio de los increíbles esfuerzos del talentoso equipo que tenemos aquí en ADL, que una vez más ha demostrado que pueden innovar y ejecutar proyectos de desarrollo de productos altamente complejos».

«Los exitosos resultados del programa de pruebas de BVG y la adjudicación de este contrato histórico son otro aval resonante de nuestra experiencia global de doble piso y enfoque en el cliente.

«Estamos encantados de confirmar que construiremos estos autobuses en Gran Bretaña para ayudar a apuntalar nuestros trabajos calificados y aprendizajes».

 

Fuente:

BusNews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido