Por la muerte de un chofer, UTA paraliza el transporte urbano en la ciudad de Córdoba

Lo confirmó el sindicato a La Voz. El colectivero apareció muerto en barrio Villa Boedo. El cuerpo estaba a 50 metros del colectivo. Investigan las causas.

Conmoción causó la muerte de un chofer de 43 años en la empresa Ersa. El colectivero fue encontrado muerto cerca de su coche, en el que había prestado servicio, en barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba. Ante esta situación, el gremio que nuclea a los colectiveros decidió un paro.

El fiscal Tomás Casas investiga lo sucedido y espera el resultado de la autopsia e informes preliminares para saber cómo murió el conductor y si fue víctima o no de un hecho de inseguridad. Fuentes ligadas al caso, indicaron a La Voz, que tampoco se descarta una posible «autodeterminación», aunque todo es materia de investigación.

El chofer fue identificado como Gustavo Cuello, de 43 años, padre de dos hijos.

Protesta y conmoción

Los choferes se concentraron en punta de línea, en Camino San Carlos, en el extremo sur de la Capital y realizaron una protesta. En el lugar también estuvieron presentes inspectores y directivos de Ersa.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves en Villa Boedo.

A raíz de la noticia, UTA Córdoba decidió paralizar este viernes todo el sistema de transporte urbano en la ciudad de Córdoba, según confirmaron oficialmente desde ese sindicato a La Voz.

Carla Esteban, la titular del gremio de la UTA, confirmó el paro y agregó: «Hace tiempo que venimos advirtiendo por problemas de seguridad en distintas zonas de la ciudad, y esta era una de ellas».

En tanto en horas de la madrugada, los compañeros del chofer fallecido interrumpieron la circulación de la avenida O’Higgins, en la zona cercana a Circunvalación, donde está la punta de línea de Ersa.

«Personal policial se constituyó en Colectora (zona de Bº Villa Boedo) donde se encontraba el cuerpo de un hombre mayor de edad sobre la carpeta asfáltica y, a unos 50 metros, se hallaba una unidad de colectivo línea 71 de empresa Ersa. Luego se hizo presente personal de un servicio de emergencias que constató el deceso. Se investigan las circunstancias en que se produjo el fallecimiento. Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito II Turno 3», señaló la Policía en su parte de prensa.

 

Qué dijo la familia

«Él estaba bien, minutos antes de que esto sucediera él me iba contando por mensajes de voz cómo tenía que buscar el partido de Deportivo Las Parejas, de Santa Fe, donde juega su hijo Pablito Cuello. Esas fueron las últimas palabras que le escuché», dijo Ricardo Cuello, papá del colectivero.

«(Gustavo) Era una persona muy alegre, muy divertido. Nunca había recibido amenazas. Nunca nos había comentado nada al respecto», dijo el hombre a radio Suquía. Tampoco descartó que su hijo haya sido víctima de la inseguridad, ya que el teléfono no aparece.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido