Tucumán: Cuántas combis se necesitan en la capital para reemplazar a los ómnibus por el paro de UTA

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Enrique Romero amplió la denuncia contra los choferes de UTA y espera una resolución de la Justicia para frenar los cortes.

El ambiente está caldeado. El paro de los choferes de UTA abrió un escenario en constante ebullición. Hay broncas por todos lados. Los automovilistas que no pueden circular para ir a sus lugares de trabajo. Los pasajeros que no pueden acceder a un servicio que les permite hacer sus rutinas laborales. Los choferes que reclaman deudas salariales.

Hoy los picos centrales de la manifestación de UTA se concentró en los accesos a la ciudad de Tafí Viejo, municipio a cargo de Javier Noguera. Pero también se afectó a la capital, administrada por el intendente, Germán Alfaro.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo de la capital, Enrique Romero, explicó a LAGACETA.com que amplió la denuncia en la Justicia contra los choferes de UTA. “Además de pedir la liberación de los accesos a San Miguel de Tucumán, también le exigimos a la Justicia que proceda a identificar a los ciudadanos que están haciendo los cortes de ruta”, afirmó.

El funcionario municipal remarcó que el argumento de la denuncia judicial apunta que cientos de tucumanos se ven impedidos de dirigirse a los centros de vacunación por la pandemia de coronavirus.

 

Las combis

Además, Romero admitió que la cantidad de combis para prestar el servicio alternativo son limitadas. “Hay 150 combis habilitadas para el servicio”, precisó. Reconoció que se necesitarían tres combis para reemplazar a un ómnibus. “Honestamente se necesitarían unas 1.200 traffics para reemplazar a los 400 colectivos que circulan por la capital y técnicamente no existe en todo el NOA esa cantidad de vehículos”, agregó.

“Es una decisión del intendente Alfaro para ayudar a los vecinos porque se quedaron sin transporte y ante un paro por tiempo indeterminado”, insistió.

Romero resaltó que hay mucha violencia interna entre los choferes de UTA. Recordó que hubo dos atentados contra unidades de las líneas 10 y 110 con quema de colectivos en horas de la madrugada. “El transporte se ha libanizado. No solo porque estáa punto de desparecer, sino por la violencia de los choferes de UTA -advirtió-; con este paro se reduce la posibilidad de recaudar de los empresarios para poder pagar las deduas”, aseguró.

 

Fuente:

La Gaceta

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