Sancionaron al prefecto que bajó a una familia del colectivo por no tener permiso

La ministra de Seguridad Sabina Frederic, vio la escena por televisión, fue hasta el control y sancionó al agente a cargo.

El decreto que prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de cada día hasta el 30 de abril, comenzó a regir este viernes. Por su parte, los nuevos controles en puntos claves del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se hicieron presentes.

Indignante: Arrancaron las restricciones y bajaron a pasajeros que volvían de su trabajo en el Puente Pueyrredón por estar circulando fuera del horario permitido

Sin embargo, la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic observó por televisión cómo agentes federales de Prefectura Naval (PNA) demoraron y bajaron de un colectivo en Puente Pueyrredón a dos mujeres y un niño que regresaban del hospital sin permiso oficial.

La familia fue demorada en el retén, y luego continuaron su camino, a pie, en medio de la noche y con las restricciones para circular ya activadas.

Bajaron de un colectivo a una madre con sus hijos: “No sé cómo voy a hacer, venía del hospital. Llevé a mi hijo. Me dijeron que vayamos caminando hasta que podamos tomar otro micro”

Tras ver esta situación por televisión, Frederic se dirigió inmediatamente hacia este acceso de la Capital, y sancionó al agente de Prefectura. Sin embargo, la directiva estricta del Ministerio de Seguridad para las tropas desplegadas en las calles fue que en esta primera noche de endurecimiento de controles se permitiera el retorno al hogar de aquellos que no tenían permiso, pero que tenían un motivo válido para estar fuera de su casa sobre el límite horario.

Es por esto que desde las 20 hasta las 6 de la mañana hasta el día 30 de abril, en principio, las Fuerzas Federales de Seguridad realizarán tareas de control de la circulación. También se mantendrán los operativos de inspección en trenes y otros medios de transportes públicos que circulan por el AMBA para revisar que solo sean utilizados por los trabajadores esenciales.

 

Fuente:

Captura – Crónica TV

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido