Alemania: El Ministerio de Transporte otorgó más de 10 millones de euros para un proyecto de transporte autónomo

Kelride, respaldado por el gobierno, busca integrar vehículos autónomos en el transporte público

Un proyecto que busca introducir el transporte autónomo en Alemania ha comenzado con la entrega de € 10,9 millones del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital .

Los miembros del proyecto Kelride, como el Departamento de Planificación del Sistema de Tráfico y P3, trabajarán juntos para integrar vehículos autónomos (AV) que puedan operar en todas las condiciones climáticas en la red de transporte público en el distrito de Kelheim, al norte de Múnich. 

Un comunicado emitido por Kelride dice que las condiciones climáticas adversas, como fuertes nevadas, lluvia o niebla, limitan las soluciones de movilidad autónoma. 

El proyecto aclarará hasta qué punto el uso de las tecnologías de sensores y las soluciones de software existentes para el control de vehículos y la gestión inteligente de flotas puede lograr la idoneidad para todo tipo de clima en las condiciones climáticas típicas de Europa Central.

El servicio de viaje compartido bajo demanda consistirá en lanzaderas eléctricas y altamente autónomas proporcionadas por EasyMile . 

Facilitará y mejorará la conectividad entre los viajes a pedido y la red de transporte público existente dentro de la misma reserva, agrega Kelride. 

El administrador del distrito de Kelheim, Martin Neumeyer, dice: «El conocimiento que obtenemos de KelRide sirve como una posible solución para sistemas de movilidad comparables en otras áreas con el fin de garantizar la accesibilidad regional de la población a largo plazo».

La consultora de gestión P3 está aplicando sus recursos para ayudar a desarrollar el concepto del proyecto como modelo para otros municipios.

Marco Dargel, socio de P3 para la conducción autónoma, dice: «Creemos que un principio básico muy bien pensado puede servir como modelo escalable para una gran cantidad de ciudades y condados de Alemania».

El Departamento de Planificación del Sistema de Tráfico y Telemática del Tráfico de la Universidad Técnica de Berlín está simulando el comportamiento de la movilidad en el distrito. Están utilizando modelos para investigar los efectos de varios conceptos de lanzadera utilizando el sistema de simulación de tráfico basado en agentes MATSim (simulación de transporte multiagente). 

Via es optimizar la reserva, el enrutamiento, la asignación de pasajeros y vehículos, la experiencia del cliente y la gestión de la flota.

Valerie von der Tann, directora general de Via Alemania, dice: «Las soluciones autónomas bajo demanda en el marco del transporte público representarán una gran oportunidad para mejorar radicalmente el acceso a la movilidad y garantizar la conexión».

Además, TÜV Rheinland investigará y probará métodos y procesos para comprobar la capacidad de prueba del sistema. El organismo de certificación llevará a cabo todas las pruebas necesarias para la aprobación de la carretera planificada y apoyará la comunicación con las autoridades de aprobación.

El proyecto se extenderá hasta finales de 2023. 

 

Fuente:

ITS International

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