VinBus lanza el primer autobús eléctrico en Vietnam

En un futuro próximo se crearán múltiples líneas de autobuses eléctricos.

VinBus ha puesto en funcionamiento oficialmente el primer autobús totalmente eléctrico de Vietnam , que se utilizará en la primera línea de autobuses EV en Vinhomes Ocean Park (Gia Lam).

Debemos admitir que el VinBus verde-negro se ve bastante bien y es genial ver que el autobús se fabrica y ensambla localmente en el Complejo de Fabricación de Automóviles en Hai Phong.

«Autobuses con un diseño ecológico y amigable primario, que afirman la orientación de la inversión y el desarrollo en el ecosistema de VinFast en medios de transporte inteligentes mediante el uso de energía ecológica y respetuosa con el medio ambiente y la protección de la salud comunitaria.

Como autobuses eléctricos inteligentes, VinBus ofrece a los pasajeros una comodidad excepcional y una experiencia segura. Los autobuses están equipados con el sistema automático que controla el comportamiento del conductor y advierte de peligros inseguros; El modo de descenso automático de la carrocería adecuado para personas mayores, niños, discapacitados, mujeres embarazadas …; La placa electrónica anuncia la próxima parada; WiFi gratis, puerto de carga USB, monitor de entretenimiento y sistema de cámaras de seguridad y control de itinerario, alarma de retroceso, monitoreo de estacionamiento … «

Según informes de los medios, gradualmente se introducirán hasta 150-200 autobuses eléctricos y múltiples líneas eléctricas, lo que suena como un buen comienzo.

En términos de especificaciones, los vehículos eléctricos VinBus están equipados con un paquete de baterías de 281 kWh que se espera que se traduzca en 220 a 260 km (137-162 millas) de alcance.

La batería se puede cargar en aproximadamente dos horas con cargadores rápidos de CC de 150 kW . Como podemos ver en los videos a continuación, VinBus está utilizando la entrada de carga europea CCS Combo 2.

StarCharge proporciona la infraestructura de carga. Lo bueno es que la estación de carga rápida tiene un dosel solar.

Los autobuses se describen como «inteligentes», ya que también están equipados con conectividad y se pueden administrar a través del sistema de monitoreo centralizado.

 

Fuente:

VinBus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido