Vuelta a clases presenciales: Horacio Rodríguez Larreta: «Dejemos el transporte público para los chicos, especialmente en el horario de entrada»

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Larreta respondió la carta publicada en la web Change Org llamada: «No al cierre de clases año 2021», la cual superó las 400.000 peticiones.

Debajo, transcribimos el mensaje completo que publicó Horacio Rodríguez Larreta: 

Hola, una vez más, a Ángeles y a quienes firmaron esta petición.

Tal como me comprometí, quiero comentarles las novedades sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones dio lugar a un pedido de amparo presentado por un grupo de padres, alumnos y docentes. Y la Justicia decidió que en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su autonomía, se mantenga la presencialidad de las clases.

¿Por qué insistimos tanto con la educación? Por la importancia que tiene para el presente y el futuro de los chicos y las chicas, por el impacto negativo que tuvo en cada estudiante la suspensión de clases presenciales el año pasado y porque comprobamos que la escuela es un entorno cuidado donde no genera mayor contagio que en el resto de la Ciudad.

Tenemos que ser prudentes y llevarles tranquilidad a todas las familias y en especial a los chicos. Sepan que esta decisión está fundamentada en base a la evidencia, recogiendo la opinión de los expertos nacionales e internacionales y teniendo en cuenta el bienestar integral de las personas.

Somos muy conscientes de la seriedad con la que hay que observar la situación sanitaria y de la precaución con la que hay que evaluar cada decisión que tomamos.

Desde la Ciudad de Buenos Aires recogimos y compartimos las preocupaciones que nos transmitió el Gobierno nacional respecto de la movilización de gente en los viajes hacia la escuela y en la circulación alrededor de las instituciones.

En ese sentido, vamos a tomar algunas medidas de cara a las próximas semanas para que los chicos sigan en las aulas con todos los cuidados posibles:

La presencialidad será para la educación obligatoria: nivel inicial, primaria y secundaria. Y la educación no obligatoria va a funcionar de manera virtual.

Por las posibles aglomeraciones de personas en las puertas de los establecimientos, vamos a seguir reforzando el proceso de entrada y salida. Vamos a poner todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a disposición de esta tarea.

Vamos a reconfirmar los horarios de ingreso diferenciados entre los distintos niveles educativos para reducir la congestión en el transporte:

– Estudiantes del secundario van a entrar entre las 7.30 y las 8.30 horas.

– Los alumnos y alumnas de primaria y educación inicial empezarán a ingresar a las 8.30 horas.

Y, en materia de transporte, vamos a reforzar los controles en los centros de trasbordo y principales paradas y estaciones.

Que mañana los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires estén sentados en el aula es gracias al esfuerzo de ustedes que son parte de toda una sociedad comprometida con la educación y con el presente y el futuro de cada chico y cada chica.

Es un orgullo inmenso ver cómo se pusieron al hombro esta causa. Así que les agradezco de corazón por defender sus convicciones. Es momento de canalizar esa energía que tenemos en pos de la educación para seguir cuidándonos entre todos, con mucha responsabilidad.

Por eso, quiero pedirles tres cosas:

– Evitar los encuentros sociales en lugares cerrados que es donde se genera la mayor cantidad de contagios.

– A toda la comunidad educativa, seguir poniendo todo su esfuerzo en cumplir cada uno de los protocolos dentro y fuera del aula.

– Dejar el transporte público para los chicos, especialmente en el horario de entrada de la escuela entre las 7.30 y las 9.30, para que no se junte mucha gente.

Lo importante es mantener la calma y seguir cumpliendo con cada uno de los protocolos.

Confío en cada chico, cada chica y cada docente. Confío en las familias y en toda la comunidad educativa. Confío en nosotros para sacar esta difícil situación adelante.

Un abrazo,
Horacio.

 

Artículos relacionados

#PrimeroLaEscuela Señalizaron más 1.700 paradas de colectivos para priorizar el traslado de estudiantes y docentes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido