Meoni visitó la planta industrial de Agrale en Mercedes y se subió al TodoBus a GNC

El Ministro de Transporte de la Nación recorrió las instalaciones de Agrale en Mercedes, Provincia de Buenos Aires junto al Intendente Ustarroz.

Mario Meoni, visitó la planta industrial de Agrale Argentina para continuar coordinando una agenda de trabajo con la articulación público-privada que permita la generación de nuevos puestos de trabajo, consolidar medidas con perspectiva de géneros y diversidades, y la sustentabilidad con tecnologías limpias de impulsión que prioricen el cuidado del ambiente.

Dentro del Plan de Modernización del Transporte, que incluye inversiones del Estado Nacional y el diálogo permanente con todo el sector, el Ministro Meoni, junto al Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz y el Subsecretario Transporte Automotor de Transporte, Marcos Farina, se reunieron hoy con los directivos de Agrale Argentina y, luego de recorrer las instalaciones, dialogaron con las y los trabajadores de la planta.

Durante el evento, el Ministro Meoni agradeció al Intendente de Mercedes, Ustarroz, y a los directores de Agrale Argentina y afirmó que “estamos viendo el desarrollo de una industria muy interesante relacionado a la producción de chasis para buses con los diferentes tipos de motricidades, como es el caso del GNC. Lo mismo ocurre en el prototipo de bus eléctrico, que en la Argentina también queremos avanzar y que tiene que ver con hacer más eficiente el sistema energético y contaminar mucho menos”.

“La decisión del Gobierno Nacional, del Presidente Fernández, es que tengamos una agenda ambiental que evolucione y que incorpore toda la tecnología posible. Apuntamos que la industria argentina crezca y le dé más trabajo a las y los argentinos”, agregó Meoni.

El Ministro aprovechó a subirse al TodoBus propulsado a GNC de la Línea 50

En la misma línea, el Intendente Ustarroz sostuvo: “Estamos muy agradecidos de la visita del Ministro Meoni, que viene desarrollando un importante trabajo. Tenemos un Gobierno que acompaña a la producción, que apuesta al empleo y a tener una agenda ambiental. Desde lo local, en Mercedes, acompañamos con una movilidad urbana sustentable, ciclovías, paradas de colectivos, y subsidios al transporte. Venimos avanzando mucho y es un orgullo que un Ministro esté tan cerca de nosotros”.

En este sentido la reunión del Ministro Meoni con los directores de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz y Leonardo Moroziuk, tuvo como principal objetivo avanzar en la coordinación pública – privada en relación a la incorporación de tecnologías limpias de impulsión, con unidades a GNC y biodiesel 100%, y el análisis de los diversos proyectos para la implementación de buses eléctricos y los beneficios que esta decisión conlleva para la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Asimismo, acompañando al Ministro Meoni en la recorrida por la planta industrial Agrale Argentina, estuvieron presentes: el Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el Subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos Farina; los directores y apoderados de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz y Leonardo Moroziuk; el Diputado Nacional Carlos Selva; entre otros.

Es importante remarcar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, tiene como uno de los principales ejes de gestión la incorporación de una agenda de trabajo que priorice el cuidado del ambiente en cada medida para el sector. Es por esto que el Ministro Meoni permanentemente recorre plantas y fábricas de empresas para dialogar y articular con todas las áreas de transporte en el desarrollo de herramientas a través de la tecnología para consolidar la sustentabilidad y la generación de nuevos puestos de trabajo.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Agrale Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido