San Juan: Intensificarán controles para garantizar que los colectivos circulen con las ventanillas abiertas

La medida busca disminuir las probabilidades de contagios en el servicio de transporte público.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno se reunieron este martes con dirigentes de la Asociación Transporte Automotor (ATAP) y entre los temas abordados se destacó la obligatoriedad para el transporte público de circular en forma permanente con las ventanillas abiertas.

Esta iniciativa busca garantizar la ventilación de las unidades y reducir así las probabilidades de contagio de coronavirus en el transporte público de pasajeros.

En el marco de la Resolución 286 MG/2020, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, aseguró que “en la día de la fecha se ha iniciado un operativo de información con inspectores de Tránsito y Transporte destinado a los choferes, para que a partir de mañana sea de efectivo cumplimiento la medida”.

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, desde la Dirección de Tránsito y Transporte se intensificarán los controles para exigir el cumplimiento de la normativa.
Ante el incumplimiento de la misma, los usuarios de transporte podrán denunciar a las empresas al número 4306300”

Para finalizar, Aubone señaló que la iniciativa “es una situación de cumplimiento efectivo y se controlará, al igual que el porcentaje de ocupación de las unidades”.

La obligatoriedad de la ventilación cruzada se complemente con otras medidas, como la importancia del uso correcto y permanente de los barbijos por parte de los pasajeros.

 

Fuente:

Si San Juan

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido