De las 20 a la 0 hora del lunes se utilizó un 48% menos el transporte público en el AMBA

En cuanto al total del día circularon 1.850.518 personas en colectivos, subtes y trenes, con una reducción del 56% frente al promedio de usuarias y usuarios que lo utilizaban en días hábiles previos al aislamiento, que era de 4.242.450.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró una reducción del 48 por ciento en la utilización del transporte público de pasajeros entre las 20 y la cero hora del lunes, con respecto al mismo día de la semana pasada, informó este martes el Ministerio de Transporte.

Fueron 124.000 pasajeros y pasajeras los que dejaron de viajar en ese horario, luego de que se impusiera, a partir del viernes último, la restricción de circulación entre las 20 y las 6 del día siguiente, lo que representa una merma del 48% en comparación a la semana anterior, cuando viajaron 262.169 personas en transporte público en el AMBA.

En cuanto al total del día lunes circularon 1.850.518 personas en transporte público, con una reducción del 56% frente al promedio de usuarias y usuarios que lo utilizaban en días hábiles previos al aislamiento, que era de 4.242.450.

Esta circulación de personas significa, en tanto, una disminución del 9% en comparación con el promedio de la semana anterior cuando se movilizaron en promedio por día 2.168.547 pasajeros y pasajeras que viajan en transporte público.

A su vez, desde la vuelta a clases, se registró un promedio pico de 2.518.590 personas que viajaron en transporte público en la semana del 29 al 31 de marzo, o sea, un 25% más de usuarios y usuarias que viajaron en transporte público en comparación a la semana previa de la vuelta a clases presenciales, en la cual se movilizaron, promedio, 2.026.394 personas.

El informe señala que el promedio parcial diario de abril llega a 2.218.585 personas, mientras que el promedio de marzo fue 2.422.061 pasajeros; el de febrero de 2.060.132 y el de enero de 1.853.329.

El Ministerio de Transporte mide diariamente la circulación de pasajeros y pasajeras en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

Fuentes de la cartera recordaron que el transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.

Agregaron, además, que ante los recientes récords diarios de contagios de Covid-19 y tras las nuevas restricciones, junto a fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, se reforzaron los controles de permisos de circulación en el AMBA, a la vez que se mantienen las frecuencias habituales durante todo el día y se monitorea el cumplimiento de los servicios.

Asimismo, las empresas prestadoras del servicio de transporte público ya comenzaron el bloqueo de ventanillas para cumplir con lo que ya estaba dispuesto por instrucción de la cartera nacional y así evitar su cierre por parte de pasajeros a fin de garantizar la correcta circulación de aire.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido