Espacio para 100 pasajeros: Daimler Buses lanza el Mercedes-Benz Super Padron al mercado brasileño

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Daimler Buses bringt den Mercedes-Benz Super Padron O 500 R 1830 auf den brasilianischen Markt. Das neue Busfahrgestell kann Stadtbus-Aufbauten mit einer Länge von bis zu 14 Metern aufnehmen und bietet Platz für bis zu 100 Fahrgäste. Daimler Buses is launching the Mercedes-Benz Super Padron O 500 R 1830 on the Brazilian market. The new bus chassis can be equipped with urban bodies of up to 14 metres in length and offers space for up to 100 passengers.
  • El nuevo chasis de autobús Super Padron O 500 R 1830 puede equiparse con carrocerías urbanas de hasta 14 metros de longitud.
  • El Super Padron es particularmente adecuado para sistemas de transporte público con carriles separados para autobuses y puede usar carrocerías con hasta cinco puertas.
  • Debido a su sistema de tracción 4×2 (cuatro ruedas, dos de las cuales son accionadas), el nuevo chasis es más económico que las variantes 6×2 de 15 metros de los competidores locales, ya que no hay necesidad de mantenimiento de un eje de dirección adicional. Por tanto, las empresas de autobuses disfrutan de casi la misma capacidad de pasajeros junto con una mayor rentabilidad.
  • El Super Padron destaca por su relación peso / potencia con un peso bruto permitido de 19,6 toneladas y un motor OM 926 LA de 310 CV.

Stuttgart / São Bernardo do Campo. Mercedes-Benz do Brasil amplía su cartera de vehículos con el nuevo Super Padron O 500 R 1830. El chasis puede equiparse con carrocerías urbanas de hasta 14 metros de longitud y ofrece espacio para hasta 100 pasajeros. Por lo tanto, el Super Padrón es particularmente adecuado para sistemas de transporte público con carriles separados para autobuses, como los de Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre y Curitiba, así como otras ciudades importantes de América Latina. 

Movilidad para muchos, sin articulación ni tercer eje

El nuevo Super Padron O 500 R 1830 está equipado con un sistema de propulsión 4×2 (cuatro ruedas, dos de las cuales son eléctricas). En términos de costos operativos, el Super Padron es, por lo tanto, más económico que las variantes de 15 metros 6×2 de los competidores locales, ya que no hay necesidad de mantenimiento de un eje de dirección adicional. Por tanto, las empresas de autobuses disfrutan de casi la misma capacidad de pasajeros junto con una mayor rentabilidad. 

Las compañías de autobuses pueden elegir entre tres variantes: la variante con el cuerpo más largo (14 metros) permite espacio para hasta 95 pasajeros (64 de pie, 30 sentados y una silla de ruedas) o existe la variante de 90 pasajeros (60 de pie, 29 sentados , una silla de ruedas). Estas opciones son adecuadas para rutas más largas en las que los pasajeros tienden a sentarse durante más tiempo. Otra variante de carrocería que mide 13,6 metros ofrece espacio para hasta 100 pasajeros (76 de pie, 23 sentados, una silla de ruedas). Esta versión es especialmente adecuada para rutas en las que los pasajeros entran y salen del autobús con más frecuencia. Las empresas de autobuses pueden diseñar de forma flexible las distintas versiones para adaptarlas con precisión a los requisitos de transporte respectivos. 

El Super Padron se entrega de fábrica con suelo técnico y puede utilizar carrocerías con hasta cinco puertas (tres puertas a la derecha, dos puertas a la izquierda). El chasis es compatible con las plataformas elevadas de 920 mm utilizadas en los sistemas BRT y también está equipado con un sistema de arrodillamiento. Por lo tanto, el Super Padron ofrece un acceso cómodo y seguro tanto para pasajeros como para usuarios de sillas de ruedas. Con el motor montado en la parte trasera, se podría lograr un mayor voladizo delantero que permite un acceso aún más fácil en la parte delantera del vehículo y al mismo tiempo conduce a una reducción en el ruido experimentado en el área del conductor. 

El Mercedes-Benz Super Padron O 500 R 1830 destaca por su relación peso / potencia con un peso bruto permitido de 19,6 toneladas y un motor OM 926 LA de 310 CV.

Alta relación potencia / peso, sin mencionar los altos niveles de comodidad y seguridad.

El nuevo chasis se diseñó sobre la base del chasis urbano O 500 existente y tiene un peso bruto permitido de 19,6 toneladas y un motor OM 926 LA de 310 CV. Otras características incluyen la transmisión automática ZF Ecolife AP1200 de fábrica con ralentizador integrado y función automática de soporte en pendiente. La suspensión neumática completa con dos fuelles delanteros y cuatro traseros garantiza un alto confort para los pasajeros a bordo, así como unas condiciones de trabajo relajadas para el conductor. 

El Mercedes-Benz Super Padron O 500 R 1830 destaca por su relación peso / potencia con un peso bruto permitido de 19,6 toneladas y un motor OM 926 LA de 310 CV.

Soluciones funcionales durante y después de la pandemia

Durante la pandemia de COVID-19, el segmento urbano en Brasil sufrió una disminución significativa en el número de pasajeros. Por lo tanto, las empresas brasileñas de autobuses buscan soluciones particularmente económicas y versátiles a la hora de adquirir vehículos nuevos. Esto es precisamente lo que impulsó a Mercedes-Benz do Brasil a desarrollar el Mercedes-Benz Super Padron. 

Es una forma rentable de transportar el reducido número actual de pasajeros. Al mismo tiempo, las empresas de autobuses también están preparadas para afrontar las horas punta.

Fuente:

Daimler Benz

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