Horacio Rodríguez Larreta: «Los viajes en colectivo no aumentaron la cantidad de contagios»

El jefe de gobierno porteño brindó una conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

En la misma, insistió con buscar por todos los medios posibles que continúe la presencialidad en las escuelas, pese al DNU firmado por el Presidente. En ese sentido, adelantó que enviará información y documentación científica al presidente.

“El presidente se comprometió a que esta decisión de que no haya clases presenciales es solo por 15 días. Y que a los 15 días vuelven las clases presenciales”, aseguró Larreta, al tiempo que volvió a criticar la campaña presidencial de vacunación: “Yo repito lo que dije: hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, y Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

“Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay 7 millones de vacunas en el país y, en la Ciudad, ya mañana nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”, remarcó.

Larreta se refirió a la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Ciudad. “El 30% de las camas de terapia intensiva, tanto públicas como privadas, están ocupadas por residentes de la Provincia de Buenos Aires, como sucede habitualmente en la Ciudad más allá de la pandemia”.

Con respecto a la educación, apuntó: “De las 700 mil personas que acceden a las escuelas, alumnos, docentes, directivos, no docentes, los padres, hubo menos del 1% de contagios. Para ser exactos, el 0,89% se contagiaron. Y no nos detuvimos ahí. Hicimos un seguimiento de los contagiados. ¿Qué pasó con sus contactos estrechos? Solo el 0,12% de esos contactos se contagiaron”.

En el mismo sentido, aseguró que la circulación por la presencialidad escolar no altera al transporte público. “Primero de todo, la cantidad de gente que viaja en transporte público al día de hoy es igual al que viajaba antes del comienzo de las clases. Segundo, uno de cada tres que iban a la escuela usan transporte público. Ahora es uno de cada cuatro”.

Además, negó que las personas se contagien en los colectivos, trenes y subtes. “Los viajes en colectivo no aumentaron la cantidad de contagios. Todos los datos muestran que no hay un mayor riesgo en el transporte público. Y si la preocupación es lo que sucede en la entrada de los colegios, tenemos el sistema sube y baja, para que (las madres y los padres) dejen a los chicos sin bajar del auto. Si ese fuera problema, es mucho más fácil y menos costoso evitar las aglomeraciones que hacer que no vayan a las clases”.

Finalmente, habló sobre la judicialización de la presencialidad. “Estamos esperando que la Corte Suprema lo trate lo antes posible. Hicimos lo que nos comprometimos. Cumplimos con nuestro compromiso de hacer todo lo posible para que el lunes tengamos clases”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido