La Universidad del Sur de Florida lanza su primer autobús eléctrico de cero emisiones

0

El nuevo autobús Proterra Catalyst E2 de 40 pies se lanzará por primera vez el 22 de abril.

La Universidad del Sur de Florida (USF) debutó con su primer autobús eléctrico de cero emisiones en su flota Bull Runner en el campus de Tampa.  

El nuevo  autobús  Proterra Catalyst E2 de 40 pies se  lanzará por primera vez el 22 de abril.   

Según Proterra, la sustitución de un autobús diésel por un autobús eléctrico reduce las emisiones de dióxido de carbono en 230.000 libras anuales, lo que equivale a plantar 5.000 árboles. Los autobuses eléctricos también producen menos contaminación acústica en la comunidad y ofrecen a los pasajeros una experiencia más fluida. 

El nuevo autobús fue financiado conjuntamente por el Student Green Energy Fund de la universidad y los Servicios de Transporte y Estacionamiento de la USF. El Student Green Energy Fund se lanzó en 2011 para respaldar el compromiso de la USF de reducir y eventualmente eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del campus de Tampa. 

“La Universidad del Sur de Florida está entusiasmada por la asociación continua entre los Servicios de Estacionamiento y Transporte y el Student Green Energy Fund que ha hecho posible este proyecto”, dijo Raymond Mensah, director de USF Parking and Transportation y miembro del Student Green Energy Fund. Consejo. «Con el lanzamiento de un autobús eléctrico de cero emisiones, estamos dando grandes pasos para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y reducir nuestra huella de carbono». 

El nuevo autobús pesa aproximadamente 37,000 libras y tiene capacidad para 70 pasajeros. Puede viajar hasta 350 millas con una sola carga. El autobús se puede cargar completamente desde el cero por ciento de duración de la batería en aproximadamente seis horas. 

 

Fuente:

Mass Transit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here