Reino Unido: Cardiff Bus realizó un pedido de 36 Yutong E12 eléctricos

Cardiff Bus ha pedido 36 Yutong E12 de batería eléctrica al proveedor Pelican Bus and Coach. Todos se entregarán antes de finales de 2021 y «conducirán a una transformación de la forma en que se entrega la red de autobuses de Cardiff», dice el operador.

Los Yutong son el fruto de la colaboración entre el operador y su accionista, el Consejo de Cardiff. El plan de autobuses de emisiones ultrabajas del Departamento de Transporte ha proporcionado 5,7 millones de libras esterlinas para los autobuses y su infraestructura asociada .

Cardiff Bus dice que después de que la oferta por ese financiamiento tuvo éxito, comenzó a trabajar en un «ejercicio de evaluación extenso» de los tipos de vehículos disponibles y su infraestructura de carga de apoyo.

Yutong E12

El director gerente Paul Dyer agrega que el pedido de autobuses eléctricos a batería es «un cambio de juego» para la capital de Gales. “Cuando miramos hacia el futuro, esta inversión desempeñará un papel muy importante no solo para mantener nuestra ciudad en movimiento, sino para hacerlo de una manera ecológica y ambientalmente sostenible”, dice el Sr. Dyer.

“Este es el comienzo de nuestros planes de inversión y modernización de flotas para el futuro, para convertirnos en la compañía de autobuses más admirada de Gales y un activo para la ciudad”.

Ian Downie, director de Yutong Bus UK, añade: “Estamos encantados y honrados de haber recibido este premio de Cardiff Bus. Estos vehículos de última generación y de cero emisiones tendrán un impacto significativo en el transporte de los ciudadanos de Cardiff con mayor comodidad al tiempo que mejoran la calidad del aire. Esperamos con interés nuestra asociación con Cardiff Bus para ayudar a generar un sistema de transporte limpio y sostenible en la ciudad ”.

El Sr. Downie ha confirmado que Pelican completará los autobuses en el Reino Unido en su base de Castleford. El pedido de Cardiff Bus representa un mayor éxito en Gales para la línea eléctrica de Yutong. Pelican recientemente obtuvo un pedido adicional de Newport Bus que hará que la flota de ese tipo del operador crezca a 32 antes de fines de 2021.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido