El presidente de Estados Unidos Joe Biden visitó virtualmente al fabricante local de autobuses eléctricos Proterra

El presidente Joe Biden realizó un recorrido virtual por un fabricante de autobuses eléctricos en Greenville el martes por la tarde.

Biden recibió un recorrido virtual por las instalaciones de Proterra en Greenville, que incluyó demostraciones de sus baterías y vehículos eléctricos.

El presidente tenía planes de hablar sobre las inversiones en infraestructura del American Jobs Plan, que incluye $ 25 mil millones para vehículos de cero emisiones y $ 20 mil millones para autobuses escolares eléctricos, después de la gira, pero eso se pospuso debido al momento del veredicto de Derek Chauvin. caso, según NBC News .

El plan tiene metas para construir una red nacional de 500.000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030, reemplazar 50.000 camiones diésel y electrificar al menos el 20% de los autobuses escolares.

Jack Allen, director ejecutivo de Proterra, expresó su apoyo a los planes para mejorar la infraestructura.

«Queremos hacer crecer este negocio a cinco veces más de lo que es hoy, dentro de cinco años», dijo Allen al final de la gira. «Eso creará más de 2.000 puestos de trabajo solo en el conjunto de transporte».

¿Quién es Proterra?

Proterra fabrica vehículos eléctricos de tránsito sin emisiones y desarrolla soluciones de tecnología de vehículos eléctricos: su flota incluye autobuses escolares eléctricos, autobuses de transporte público y camiones de reparto.

Durante la visita virtual, el alcalde Knox White dijo que Greenville había contratado a Proterra hace más de una década porque querían garantizar la diversidad en la economía manufacturera de la zona.

«Para conseguir esta diversidad económica, sentimos que necesitábamos invertir en tecnología de infraestructura verde», dijo White.

La compañía con sede en Silicon Valley tiene sus instalaciones en la costa este en Greenville, que se inauguró en 2010 y emplea a 350 personas. La instalación local fabrica autobuses eléctricos.

«Estamos orgullosos de estar ubicados en el centro de transporte del sureste», dijo un portavoz de Proterra en un correo electrónico. «La presencia de otros fabricantes de automóviles líderes ayudó a establecer una cadena de suministro y otros recursos a los que empresas como Proterra pueden acceder».

Según su sitio web, la proximidad al Centro Internacional de Investigación Automotriz de la Universidad de Clemson también ha sido importante.

A principios de este mes, el gobernador Henry McMaster  anunció una inversión de $ 24,54 millones en autobuses escolares y transporte público, que incluye la compra de un autobús eléctrico de Proterra. El autobús será para el sistema de tránsito de Charleston y está parcialmente financiado por una subvención del Departamento de Seguros del estado.

«Este es un paso importante hacia un transporte más limpio y seguro para Carolina del Sur», dijo Ray Farmer, director del DOI.

Allen le dijo al presidente durante la gira que Proterra ha vendido más de mil autobuses de tránsito y eso incluye 30 en Carolina del Sur.

 

Fuente:

White House

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido